Actualización: Jue, 30 / Nov / 2017 2:07 pm
Jueves, 30 / Nov / 2017
Media: 4

Giro de Italia: Conozca todos los detalles de las 21 etapas

Conozca todos los detalles del Giro de Itaiia y de sus 21 etapas 

Giro de Italia: Conozca todos los detalles de las 21 etapas
Giro de Italia. Foto: @Girodiitalia

La edición 101 del Giro de Italia, que conducirá a los corredores desde Jerusalén hasta Roma, presenta los siguientes puntos álgidos en su recorrido:

También puedes leer: Vincenzo Nibali podrá correr en Colombia

Esto es lo que debe saber de las etapas:

1ª etapa: Jerusalén - Jerusalén, 9,7 km (contrarreloj individual). La inédita salida en Jerusalén ofrecerá evidentemente imágenes nunca vistas en la historia del Giro. Los corredores pasarán por lugares simbólicos de la Ciudad Santa, como el Parlamento o el histórico muro. Las dos etapas siguientes, con final en Tel Aviv y Eilat, en la costa del Mar Rojo, suponen dos nuevos descubrimientos.

6ª etapa: Caltanissetta - Etna, 163 km. Después del prólogo de Jerusalén, dos etapas en Israel y dos primeras jornadas sin gran dificultad en Sicilia, el Giro mira al cielo por primera vez con la subida al Etna. El año pasado fue el esloveno Polanc el ganador en la ladera del volcán.

14ª etapa: San Vito al Tagliamento - Monte Zoncolan, 181 km. "El Zoncolan es más duro que el Angliru, sin duda alguna". El miércoles en la Gazzetta dello Sport, el recién retirado Alberto Contador dio muestra de la dificultad de la subida final de la 14ª etapa, una de las más duras del ciclismo mundial. El Giro no pasaba por ahí desde 2014, con victoria de Michael Rogers.  

16ª etapa: Trento - Rovereto, 34,5 km (contrarreloj individual). Los especialistas en contrarreloj no dispondrán de muchas oportunidades para lucirse: la corta contrarreloj del primer día y esta en el Trentino. Después de un recorrido bastante plano, con pequeñas dificultades en la segunda mitad de la etapa, los corredores llegarán a Rovereto, "ciudad de la paz".

19ª etapa: Venaria Reale - Bardonneche, 181 km. Etapa para escaladores, con 180 kilómetros sin descanso y cuatro subidas, el Col del Lys, el largo y complicado Col du Finestre (punto más alto de este Giro a 2.178 metros de altitud y 9 kilómetros no asfaltados), Sestrieres y la llegada a Bardonneche, junto a la frontera con Francia.

20ª etapa: Suse - Cervinia, 214 km. Recorrido llano hasta más allá del ecuador de la etapa, y después tres ascensiones en 90 kilómetros. Esta última etapa en los Alpes podría decidir el podio, con el Col de Mont-Tseuc (cerca del 10% de desnivel medio), el de Saint-Pantaleón y la subida final a Cervinia.

21ª etapa: Roma - Roma, 118 km. Probablemente estará todo decidido, pero las diez vueltas al circuito trazado en la capital italiana prometen imágenes espectaculares. Piazza del Popolo, Circo Massimo, Termas de Caracalla, Coliseo y llegada delante del Foro: una tarjeta postal de Roma. 

AFP

Media: