La Vuelta del Porvenir fue ganada por Tito Hernández

El ciclista antioqueño del equipo GW Shimano-Alcaldía de Itagüí, se coronó campeón de la vigésima octava edición de la Vuelta del Porvenir, que finalizó este domingo en el municipio de Nobsa.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista antioqueño del equipo GW Shimano-Alcaldía de Itagüí, se coronó campeón de la vigésima octava edición de la Vuelta del Porvenir, que finalizó este domingo en el municipio de Nobsa.

Espectacular fue el cierre de la Vuelta del Porvenir, carrera destinada para la categoría juvenil en los hombres, la última etapa el circuito de cierre, que se corrió sobre 78 kilómetros de recorrido, mejor no pudo ser.

La pelea en la general estaba muy cerrada antes de iniciar la jornada, el líder Rodrigo Contreras del Club Deportivo Boyacá, aventajaba a Tito Hernández de GW Shimano-Alcaldía de Itagüí, tan solo por un segundo de diferencia, así que no había nada definido.

Luis Alfonso Cely, uno de los técnicos ganadores de la última época, hizo un planteamiento táctico para que Hernández, logrará bonificar en una de las tres metas volantes del circuito, al final, en la segunda meta volante, Tito pasó primero en la primera posición y pudo conseguir los segundos que necesitaba para ganar la carrera.

Exitosa fue la carrera de principio a fin, no solo por la participación que demuestra la buena salud del ciclismo colombiano, sino por el nivel técnico de los competidores. El podio final quedó conformado por Tito Hernández de GW Shimano-Alcaldía de Itagüí, segundo lugar para Rodrigo Contreras del Club Deportivo Boyacá a 1 segundo y el tercer puesto para el nariñense Jonathan Caicedo de Multirepuestos Bosa a 2 minutos y 45 segundos de diferencia.

El campeón de las metas volantes fue el doble campeón mundial juvenil de pista, Fernando Gaviria de Indeportes Antioquia, por su parte Tito Hernández, se quedó con las camisetas de la regularidad y los premios de montaña, el equipo campeón fue GW Shimano-Alcaldía de Itagüí.

Tito, tiene 18 años de edad, nacido en Carmen de Viboral, con varios títulos en su carrera a pesar de su juventud, campeón de la Vuelta al Futuro 2010, este año campeón nacional de ruta, categoría juvenil, en ciclomontañismo, campeón Suramericano y Panamericano en la categoría júnior.


Resultados etapa 5:

Pos.CiclistaEquipoTiempo
1.Fernando GaviriaIndeportes Antioquia1h 53'58''
2.Víctor GarcíaColchones Ranguiflexm.t.
3.Jordan ParraFormesan - IDRDm.t.
4.Brayan SánchezIndeportes Antioquiam.t.
5.Cristian David PitaMultirepuestos Bosa - Canaprom.t.

Clasificación general definitiva:

Pos.CiclistaEquipoTiempo
1.José Tito HernándezGW Shimano - Itagüí  Envía9h 47'31''
2.Rodrigo ContrerasClub Deportivo Boyacá+1''
3.Jonathan CaicedoMultirepuestos Bosa - Canapro+2'45''
4.Jonathan RestrepoColchones Ranguiflex+3'18''
5.Brayan SánchezIndeportes Antioquia+3'25''


Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.