Arrieros es el campeón de la Copa Invitacional de Baloncesto

La historia del año anterior no se repitió y esta vez el quinteto paisa celebró en casa de Cúcuta Norte, luego de siete años de sequía.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La historia del año anterior no se repitió y esta vez el quinteto paisa celebró en casa de Cúcuta Norte, luego de siete años de sequía.

Emociones a granel se vivieron en el último juego de la Copa Invitacional de Baloncesto, que vio coronarse campeón al quinteto Arrieros de Antioquia tras derrotar con 93-82 (21-30, 40-47, 66-65)a Cúcuta Norte.
El cuadro dirigido por Hernán Darío Giraldo, volvió a la cima del baloncesto nacional, luego de siete años de sequía, derrotando al vigente campeón.

Desde el  primer momento el poder ofensivo de la visita se impuso en el Coliseo Toto Hernández para marcar un 21 a 30 en el primer cuarto, que les daba seguridad en el juego.  El encestador de esos primeros diez minutos fue Norvey Aragón con 9 unidades.

Mientras las cosas para los dirigidos por el puertorriqueño Tony Ruiz no caminaban bien. La inefectividad fue su mayor tropiezo y la asfixiante defensa de Arrieros los llevaba a cometer errores.  En el segundo cuarto los locales lograron recortar en 7 puntos la diferencia para terminar con un 40 a 47.

Luego del descanso vendría lo mejor. Las marcas del tablero del puertorriqueño Ruiz funcionaron y Cúcuta salió buscando igualar la serie. Los tiros libres convertidos por los locales aumentaron el marcador  y los triples de Juan Herrera y Eleuterio Rentería, dejaron ese tercer cuarto 66 a 65 a favor de la casa.

Los asistentes a la ‘caldera’ como le dicen a este Coliseo, gritaban y se comían las uñas por lo que sería el cuarto definitivo.

Seguía Cúcuta Norte arriba y Arrieros sin bajar los brazos. Los locales sufrieron una baja al ser expulsado Eleuterio Rentería, mientras la visita volvía a marcar triples, como el del venezolano Hessler Guillen que aumentó la cuenta 78 a 71.

Faltando un minuto para el fin, la cuenta estaba 80 a 89. El entrenador de Cúcuta Norte pidió un tiempo para explicar a su quinteto la estrategia. Consistía en cometer  faltas técnicas, esperar que Arrieros no tuviera la puntería necesaria  y robar el balón para convertir tres triple que igualarían el juego.

El reloj estaba en su contra. En la primera intención, se dio la falta. Arrieros convirtió un lanzamiento y Cúcuta robó el balón,  tres intentos de triple todos fallados, dieron al traste con la arriesgada estrategia.

Al final del juego un 93 -82 a favor de los visitantes, con un marcador global 4-1.

Una victoria que es justa con el equipo más regular de todo el campeonato, con la inversión más alta en jugadores y que tiene sabor a revancha, ya que el año anterior perdió ante este mismo equipo la final.

FOTO: Foto Schneyder Mendoza / La Opinión Cúcuta