Uruguay prepara partido decisivo frente a Rumanía para ir al Mundial 2011

La selección de rugby de Uruguay conocido como "Teros" enfrentarán los rumanos, que parten como favoritos, buscando el último cupo al mundial de Nueva Zelanda.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La selección de rugby de Uruguay conocido como "Teros" enfrentarán los rumanos, que parten como favoritos, buscando el último cupo al mundial de Nueva Zelanda.

Montevideo, 18 nov (EFE).- La selección de rugby de Uruguay conocido como "Teros" prepara a las órdenes del argentino Gonzalo Camardón el decisivo partido del próximo día 27 frente a Rumanía en Bucarest que definirá el último boleto para la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011.

Los Teros recibieron el miércoles el refuerzo de Jerónimo Etcheverry, experimentado jugador del multi campeón uruguayo Carrasco Polo que quedó fuera de la convocatoria en el encuentro de ida.

Etcheverry estaba en los planes de Camardón pero un enfrentamiento entre los directivos de su club y de la Unión de Rugby del Uruguay (URU) le dejó fuera de la selección, al igual que otros jugadores del mismo equipo.

Los Teros viajarán mañana hacia Italia donde cumplirán un período de entrenamiento de seis días antes de trasladarse el 26 de noviembre hacia Bucarest.

Al día siguiente los uruguayos se enfrentarán a los rumanos, favoritos para ganar la eliminatoria.

El partido de ida, disputado el pasado día 13 en Montevideo, finalizó con empate en 21 puntos, tras una buena reacción de los uruguayos que perdieron por 5-14 en la primera mitad.

La selección de Rumanía tiene jugadores más experimentados, más potentes físicamente y jugando profesionalmente en varias ligas europeas.

Los uruguayos son en su gran mayoría jugadores aficionados.

Uruguay participó en los mundiales de Gales 1999 y Australia 2003 pero no logró su pasaje para el torneo de Francia 2007. EFE