El ciclismo es más tradicional que el fútbol en Colombia, afirma la UCI

Pat MacQuaid, presidente de la Unión ciclistica Internacional, cree que en por su historia, el ciclismo está por encima del fútbol.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Pat MacQuaid, presidente de la Unión ciclistica Internacional, cree que en por su historia, el ciclismo está por encima del fútbol.

El presidente de la Uci, Pat MacQuaid, que visitarà Colombia en el mes de mayo, habló en entrevista para la Federación de ciclismo y dio a conocer sus puntos de vista sobre este deporte en el país.

El máximo dirigente aseguró que está muy contento por venir al país ya que tiene buenas referencias de la afición al ciclismo

"Espero ver uno de los mejores países de Suramérica, por sus paisajes y su gente, he escuchado que su gente es muy sonriente, amable y calurosa, que el ciclismo lo viven con mucha pasión. Estoy muy contento de viajar a su país."

Este año Colombia será sede de cuatro Campeonatos Panamericanos de Ciclismo, el primero de ellos será el Campeonato de Ciclomontañismo que entrega cupos a los Juegos Olímpicos de Londres y se realizará este fin de semana, MacQuaid reconoció que el nivel organizativo y la afición por el ciclismo, hacen que el país gane estas sedes.

"Debido al alto nivel que tiene el ciclismo colombiano se ha ganado el derecho de ser sede de estos eventos, espero mucha organización de parte de la Federación en estos campeonatos y quiero ver llenas las graderías de los distintos escenarios"

Finalmente se refirió al nivel del ciclismo Colombiano que consideró está por encima del fútbol: "Considero que el ciclismo es el deporte más tradicional y popular que tiene Colombia por encima del fútbol. En la historia los escarabajos colombianos han sido protagonistas en todas las competencias en las que han participado en diferentes partes del mundo"

COLOMBIA.COM