Conozca el calendario de la Fórmula Uno, que inicia este fin de semana

Serán 20 carreras iniciando en Melbourne y terminando en el tradicional Interlagos de Brasil. Como nuevo circuito estará el GP de EE.UU.

Gran Premio de Barhein se corerá el 22 de abril. Foto: EFE
Gran Premio de Barhein se corerá el 22 de abril. Foto: EFE

Serán 20 carreras iniciando en Melbourne y terminando en el tradicional Interlagos de Brasil. Como nuevo circuito estará el GP de EE.UU.

El Mundial 2012 de Fórmula Uno arrancará el próximo domingo con la disputa del Gran Premio de Australia, en Melbourne, la primera de las 20 carreras, dos de ellas en España, y se cerrará el 25 de noviembre en Sao Paulo (Brasil).

La principal novedad en el calendario será la recuperación del Gran Premio de Estados Unidos, que, después de cinco años fuera del mismo y tras haberse disputado las últimas veces en Indianápolis, tendrá lugar en Austin (Texas), en un circuito nuevo diseñado por el alemán Hermann Tilke e inspirado en los trazados de Silverstone (Gran Bretaña), de Hockenheim (Alemania) y de Istanbul Park (Turquía).

Un domingo después de la carrera inaugural, en Melbourne, se disputará el GP de Malasia en Sepang y, tras las pruebas de abril en China y Bahrein, el Mundial entrará en Europa por Barcelona, donde el 13 de mayo el circuito de Montmeló albergará el Gran Premio de España, previo al de Mónaco, el 27.

El inglés Bernie Ecclestone, "patrón" de la F1, confirmó hace unos días la presencia de ambas carreras españolas en el calendario, pero anunció también que, a partir de 2013, Barcelona y Valencia se alternarán, del mismo modo que lo hacen en Alemania los circuitos de Hockenheim y Nuerburgring.

La F1 abandonará fugazmente el Viejo Continente a principios de junio, cuando se dispute el GP de Canadá, en Montreal, y regresará al mismo de nuevo por España, ya que, el 24 de ese mes, Valencia organizará el Gran Premio de Europa.

En verano se disputarán los de Gran Bretaña, Alemania, Hungría, Bélgica e Italia, antes de un nuevo periplo asiático que arrancará el 23 de septiembre en Singapur y se cerrará el 4 de noviembre en Abu Dabi, tras efectuar parada y fonda en Japón, Corea e India.

Estados Unidos volverá a acoger un Gran Premio, el penúltimo, en Austin (Texas), antes del cierre en Brasil: Sao Paulo será el escenario en el que se dispute la última carrera del certamen más largo de los últimos años, el 25 de noviembre.

Calendario de la Fórmula Uno 2012

FECHA           
Gran Premio              
Ciudad   
18 de marzo
GP de Australia
Melbourne
21 de marzo
GP de Malasia
Sepang
15 de abril
GP de China
Shangai
22 de abril
GP de Bahrein
Sakhir
13 de mayo
GP de España
Montmeló
27 de mayo
GP de Mónaco
Montecarlo
10 de Junio
GP de CanadáMontreal
24 de junio
GP de Europa
Valencia
8 de julio
GP de Gran BretañaSilverstone
22 de julioGP de Alemania
Hockenheim.
29 de julioGran Premio de HungríaHungaroring
2 de septiembre
Gran Premio de Bélgica
Spa Francorpchmaps
9 de septiembre
Gran Premio de ItaliaMonza
23 de septiembre
Gran Premio de Singapur
Marina Bay
7 de octubreGran Premio de Japón
Suzuka
14 de octubre
Gran Premio de Corea
Yeongam
28 de octubre
Gran Premio de India
Nueva Delhi
4 de noviembre
Gran Premio de Abu Dabi
Yas Marina
18 de Noviembre
Gran premio de EE.UU
Austin, Texas
25 de noviembre
Gran Premio de Brasil
Sao Paulo