La lluvia afectó los segundos entrenamientos del GP de Mónaco

El más rápido fue el británico Jenson Button, el brasileño Felipe Massa hizo el tercer mejor tiempo y Fernando Alonso fue cuarto

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El más rápido fue el británico Jenson Button, el brasileño Felipe Massa hizo el tercer mejor tiempo y Fernando Alonso fue cuarto

La lluvia borró las pistas en los entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, donde sigue claro que la Fórmula 1 está más abierta que nunca. VEA LA TABLA DE CLASIFICACIONES

El más rápido fue el británico Jenson Button, que en la segunda tanda de prácticas hizo un mejor tiempo de 1:15,746 minutos, antes de que el trazado se mojara.

El piloto de McLaren fue de los pocos que tuvo tiempo a probar los neumáticos superblandos.

El Ferrari del español Fernando Alonso hizo el mejor registro por la mañana, aún bajo el sol, al parar el crono en 1:16,265 minutos. Por la tarde fue cuarto con 1:16,661.

El equipo italiano tuvo un jueves esperanzador, pues el brasileño Felipe Massa hizo el tercer mejor crono en la sesión vespertina con 1:16,602.

"Fue un día positivo, porque el coche no tuvo ningún problema. Pero hay que esperar y ver", señaló el brasileño, que necesita buenos resultados ya si no quiere quedarse sin trabajo la próxima temporada.

Los datos recogidos por los equipos son pocos, por lo que será difícil sacar conclusiones de la jornada. "Otro interrogante para esta carrera", admitió Ferrari en su twitter.

El Lotus del francés Romain Grosjean se mostró también muy regular marcando el segundo mejor tiempo en ambas tandas. Peor le fue a Kimi Raikkonen, pero el finlandés apenas pudo rodar por la tarde.

En una temporada con cinco ganadores distintos de equipos diferentes en las primeras cinco carreras, Lotus es uno de los candidatos a convertirse en el sexto, algo inédito hasta ahora en la Fórmula 1.

El otro con opciones de lograrlo en una temporada sin dueño es Sauber. El mexicano Sergio Pérez estuvo muy bien en el primer entrenamiento, donde fue tercero con 1:16,630 minutos, y muy discreto en el segundo, en el que quedó a más de dos segundos y medio de Button, en decimoquinta posición.

"La lluvia lo complicó todo. No tenemos mucha información porque no pudimos probar el compuesto supersuave. Pero creo que el día fue positivo", señaló el mexicano. "Definitivamente en Mónaco podemos hacer podium".

El venezolano Pastor Maldonado, ganador del pasado Gran Premio de España, fue otro de los que estuvo entre los primeros todo el día. Tanto por la mañana como por la tarde, su Williams ocupó la quinta plaza. Su mejor marca fue de 1:16,760 bajo el sol.

No fueron bien las cosas para el alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial empatado a 61 puntos con Alonso. El piloto de Red Bull marcó el noveno mejor tiempo por la mañana, a 0,957 segundos del piloto de Ferrari. Y por la tarde no pudo pasar del décimo.

La lluvia cayó apenas comenzada la segunda sesión de entrenamientos. Fue ligera, pero suficiente para mojar varios tramos del sinuoso trazado de 3,340 kilómetros por la calles de Mónaco.

"No pudimos rodar mucho. Espero que el sábado vaya mejor", dijo Button, que todavía no ha ganado esta temporada.

A diferencia de en otros Grandes Premios, en Mónaco los entrenamientos libres se realizan el jueves, ya que el viernes es día de descanso. El sábado se disputa la clasificación y el domingo la carrera.

Los pronósticos siguen hablando de tiempo húmedo para los próximos días en el Principado, donde el cielo se abre y se cierra con rapidez. Las condiciones están dadas para otra sorpresa en la loca Fórmula 1.