Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Radio en Vivo- Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Vettel manda desde las sesiones libres en Abu Dabi

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en los entrenamientos libres del GP de Abu Dabi, ha registrado el mejor tiempo de toda la parrilla, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari), sólo ha podido ser séptimo.

Fórmula 1
Colombia.com - Redacción -
El piloto alemán Sebastian Vettel en el circuito de Abu Dabi. EFE
Los mecánicos de la escudería Ferrari trabajan en el monoplaza del español Fernando Alonso. EFE
Los mecánicos de la escudería Ferrari trabajan en el monoplaza del español Fernando Alonso. EFE
Los mecánicos de Sauber entrenan antes de la primera sesión. EFE
El piloto alemán Michael Schumacher en el circuito de Abu Dabi. EFE
El piloto escocés Paul Di Resta en el circuito de Abu Dabi. EFE
El piloto inglés Lewis Hamilton en el pit de McLaren. EFE
El piloto alemán Sebastian Vettel en el circuito de Abu Dabi. EFE
Los monoplazas de Fernando Alonso y Daniel Ricciardo en el circuito de Abu Dabi. EFE
El piloto inglés Jenson Button en el circuito de Abu Dabi. EFE
Las mejoras en el monoplaza de Alonso anunciadas por Ferrari parecen no haber dado frutos en esta primer día de entrenamientos libres en Yas Marina, ya que el asturiano se ha clasificado lejos de Vettel, y además se ha visto superado por el otro Red Bull, los dos McLaren y los dos Lo.

Con un mejor tiempo de 1:42.587, Alonso se ha quedado a más de ocho décimas de distancia de Vettel, que parece seguir con su marcha triunfal desde que ganó en Singapur (acumula cuatro victorias consecutivas).

Alonso reclamaba en la previa de este Gran Premio de Abu Dabi llevar a cabo mejoras en su F2012 para presionar al germano. Sin embargo, por lo que se ha podido ver hoy, la escudería italiana todavía no ha dado en el clavo, principalmente a una vuelta, ya que en ritmo de carrera el español no está tan alejado de los Red Bull.

En calificación, Vettel parece imparable, y hoy lo ha demostrado con un registro 1:41.751, lo que le convierte una vez más en principal favorito para obtener la 'pole' mañana cuando caiga el sol en los Emiratos Árabes Unidos.

Por detrás del alemán se han situado el británico Lewis Hamilton (McLaren), el único junto a Vettel que ha rebajado hoy el 1:42.000, y su compañero Jenson Button.

El australiano Mark Webber (Red Bull), con algunos problemas con su fondo plano, ha marcado el cuarto mejor registro, y los dos Lotus de Romain Grosjean y Kimi Raikkonen han sido quinto y sexto respectivamente.

La sesión clasificatoria de este sábado se presenta de vital importancia para el desarrollo de la carrera del domingo, ya que si Alonso inicia el Gran Premio muy retrasado tendrá muchos problemas para poder reducir los 13 puntos de diferencia que Vettel tiene de margen al frente de la lucha por el título mundial.

Por su parte, en la parte media de la parrilla se ha situado hoy el venezolano Pastor Maldonado (Williams), con un esperanzador noveno mejor tiempo, y el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que espera realizar por fin una buena carrera tras su anuncio de fichaje por McLaren, ha podido marcar el décimo mejor crono, con lo que las opciones de entrar en la Q3 aumentan.

Finalmente, el HRT de Pedro Martínez De la Rosa ha mostrado un buen rendimiento, y ha finalizado penúltimo por delante de su compañero Narain Khartikeyan, pero cerca de los dos Marussia, sus principales rivales en la cola de la parrilla.

En la sesión matinal, disputada bajo un abrasador calor en Abu Dabi, los registros han sido más lentos por culpa de la temperatura del asfalto. Sin embargo, ha sido Hamilton quién se ha llevado el mejor tiempo, por delante de su compañero Jenson Button.

Vettel ha sido tercero, mientras que Alonso se ha quedado con el cuarto mejor tiempo de la mañana, todos ellos sensiblemente más lentos que por la tarde.

El resumen de la jornada deja entrever que Ferrari tendrá mucho trabajo por delante esta noche si quiere darle a Alonso un coche capaz de ser más rápido una vuelta y evitar tener que salir en carrera muy retrasado.

De momento, la vida sigue igual para Vettel, que no cesa en su empeño de conseguir su tercer campeonato del mundo, un aspiración que sólo Alonso puede ser capaz de arrebatarle si consigue disponer de un monoplaza más veloz o si la suerte le sonríe en forma de avería o de problema mecánico en el Red Bull. EFE
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
+ Artículos
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com