El lubricante de Ferrari logra compatibilidad con los biocombustibles

Shell Helix Ultra 5W-30 y 5W-40 son los primeros lubricantes para motor en cumplir con las nuevas especificaciones establecidas por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA por sus siglas en inglés).

El piloto español de Ferrari, Pedro de La Rosa. Foto: EFE
El piloto español de Ferrari, Pedro de La Rosa. Foto: EFE

Shell Helix Ultra 5W-30 y 5W-40 son los primeros lubricantes para motor en cumplir con las nuevas especificaciones establecidas por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA por sus siglas en inglés).


Shell ha anunciado que sus lubricantes Shell Helix Ultra 5W-30 y Shell Helix Ultra 5W-40 han cumplido con las recientes especificaciones establecidas por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA por sus siglas en inglés) para el rendimiento de motor.

Con el fin de cumplir con las nuevas especificaciones ACEA A3/B4 2012, ambos productos se sometieron a una serie de rigurosas pruebas, que como en años anteriores, evaluaron su desempeño en una variedad de áreas incluyendo la protección del motor y economía de combustible.

Sin embargo, por primera vez, los lubricantes fueron testeados por la norma CEC L-105, un nuevo test de bombeabilidad a baja temperatura, que también analiza su rendimiento en presencia de biocombustibles. Ambos combustibles lograron los más altos estándares de eficiencia y efectividad en el uso del mix de combustibles (gasolina, diesel y biodiesel)

Richard Dixon, Gerente de Tecnología de Shell Helix, dijo :

"Shell Helix Ultra 5W-30 y 5W-40 están dentro de los primeros lubricantes de motor en cumplir con las nuevas especificaciones ACEA 2012, subrayando el compromiso de Shell a ofrecer a nuestros clientes productos con el mismo alto nivel de rendimiento y protección, independientemente del tipo de combustible que utilizan”.

“Los mandatos globales para reducir las emisiones de CO2 en todo el sector del transporte por carretera significa que los biocombustibles tienen un papel importante que desempeñar en la alimentación de los vehículos del futuro. Sin embargo, también han demostrado tener un efecto potencialmente negativo en la eficiencia del motor y la longevidad; un desafío que Shell ha tomado muy en serio”.

Dixon añadió que "en el futuro, los biocombustibles serán una parte cada vez más importante de la matriz energética, por lo que corresponde a empresas como Shell desarrollar lubricantes que ofrezcan altos niveles de rendimiento y protección cuando se utiliza junto a ellos. El hecho que Shell Helix Ultra 5W-40 y 5W-30 cumplan tales especificaciones de rendimiento, como la evolución de los establecidos por ACEA debería tranquilizar a los clientes que van a hacer exactamente eso. "

Shell Helix Ultra ofrece rendimiento frente a las últimas especificaciones de la industria.
Los mandatos globales para la reducción de CO2 están impulsando un cambio masivo en toda la industria del transporte, tanto en términos de eficiencia de los vehículos como por medio de la combinación energética de abastecimiento. Esto se refleja en la legislación mundial para reducir las emisiones de CO2 a través del exosto y aumentar el uso de combustibles alternativos a través de bio-componentes derivados.

A pesar de los beneficios de CO2, mezclados con la gasolina y el diesel puede afectar la eficiencia de funcionamiento del motor y la longevidad. Esto proporciona una importante preocupación para los fabricantes de automóviles europeos, que a través de la liberación de las normas ACEA 2012, mira a los fabricantes de lubricantes de motor para proporcionar una mayor protección para el parque de vehículos actual y futuro a través de las fórmulas del combustible bio compatibles.


Con información de la oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com