Colombia.com Bogotá Martes, 10 / Jun / 2014

Barrancabermeja CF, campeón de la Copa de las Américas de Microfútbol

Archivado en Deporte Nacional Futsal

El equipo colombiano, ganador de la Copa de las Américas Zona Norte, derrotó a Andes Talleres de Argentina, vencedor de la Zona Sur, y se coronó como el mejor equipo del continente.

Barrancabermeja CF, campeón de la Copa de las Américas
Barrancabermeja CF se coronó como el mejor del continente. Foto: Oficina de prensa.

Barrancabermeja CF se coronó campeón de la Copa delas Américas de Microfútbol o Copa Conquistadores de América luego de golear 4-0 de local a Andes Talles en el partido de vuelta de la final, pues en la ida se había registrado un empate 2-2.

Esta es la primera versión de este certamen, que mide a los ganadores de la Copa de las Américas Zona Norte con el de la Zona Sur, elencos que se enfrentan entre sí en partidos de ida y vuelta para la unificación de sus títulos.

El encuentro se llevó a cabo en el coliseo Luis Fernando Castellanos de Barrancabermeja, Santander, donde cerca de tres mil aficionados se dieron cita la festejar el triunfo del quinteto colombiano.

Ahora, Barrancabermeja CF, así como Andes Talleres, se deberán preparar para el Mundial de Clubes que se realizará en septiembre de 2014 en la ciudad argentina de Mendoza.

Ficha técnica: 

Barrancabermeja (4): Óscar García; John Jairo Pinilla, John Fredy Celis, Camilo Gómez y Andrés Murillo. Emergentes: Cristian Banegas, Jesús Rodríguez, Jeisson Rodríguez, Éuler García, Rommel Contreras, Fabián Aldana y Edward Mantilla. Director técnico: Engelberth Vergel.

Andes Talleres (0): Federico Pérez; Pablo Garay, Diego Koltes, Rodrigo Martínez y Pablo Rodríguez. Emergentes: Ariel de Gaetano, Matías Ghiotti, Martín Páez, Nicolás Páez, Juan Pablo Villodas, Marcos Pascual e Ignacio Luvello. Director técnico: Gabriel Robledo.

Colombia.com