GIRO DE ITALIA

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Giro de Italia 2024: Fernando Gaviria contra las barandas, el colombiano fue neutralizado al final de la etapa 4

Este martes se disputó la cuarta fracción del Giro de Italia 2024, marcada por caídas donde dos colombianos resultaron implicados.

Así se vivió la cuarta etapa del Giro de Italia 2024. Foto: Twitter Giro de Italia
Así se vivió la cuarta etapa del Giro de Italia 2024. Foto: Twitter Giro de Italia

Este martes se disputó la cuarta fracción del Giro de Italia 2024, marcada por caídas donde dos colombianos resultaron implicados.

El recorrido más largo de todo el Giro de Italia 2024 se disputó este martes, un total de 190 kilómetros entre Acqui Terme y Andora, una nueva ocasión para los esprinters, los llamados a dar la sorpresa fueron los colombianos Juan Sebastián Molano del UAE Emirates y Fernando Gaviria del Movistar Team sin embargo el trazado puso en grandes dificultades, donde una caída le costó caro, así como en el cierre de la cuarta salida de la ronda italiana.

Con una alta expectativa en acomodarse en la clasificación general, los cafeteros mejor posicionados como Daniel Felipe Martínez y Einer Rubio quienes partieron desde el tercer y cuarto puesto respectivamente apostaron para ir acortando diferencias con el campeón del mundo Tadeo Pogacar que partió vestido de rosa.

El plato fuerte del día estuvo en la subida puntuable a Colle del Melogno de tercera categoría. 
La fuga se planteó desde el inicio de la etapa, Filippo Ganna del Ineos se separó del lote junto a Stefan de Bod y Lilian Calmejane para alcanzar a Fran Muñoz quien probó suerte, finalmente los cuatro se quedaron en cabeza de carrera a falta de 180 km, una renta de 1:30 sobre el grupo principal. La fuga se mantuvo y logró coronar la Colle del Melogno, 8 kilómetros de subida al 5%, 5 minutos de ventaja sobre el pelotón, el velocista Kaden Groves se quedó con el esprint intermedio.

Faltaban más de 60 km, cuando Einer Rubio y Gaviria no pudieron evitar una caída, por fortuna no les impidió continuar en competencia, pero sin duda marcó el ritmo hasta el cierre de la jornada. Tampoco se libró Daniel Felipe Martínez, el soachuno también sufrió caída a poco de terminar labores en la etapa 4, donde el italiano Jonathan Milán quien se quedó con el sprint, pese a los esfuerzos de Fernando Gaviria el cual fue reducido por el grupo cerca de las barandas quedándose sin opciones de disputar la meta.