Camilo Benedetti, cerca de ser el segundo colombiano en la PGA

El jugador paisa ascendió a la casilla 16 de la final del Q-School del PGA Tour y está cerca de alcanzar el objetivo de acompañar a Camilo Villegas.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El jugador paisa ascendió a la casilla 16 de la final del Q-School del PGA Tour y está cerca de alcanzar el objetivo de acompañar a Camilo Villegas.

El colombiano Camilo Benedetti arrancará este lunes la sexta y última ronda de la gran final del Q-School del PGA Tour con la posibilidad de convertirse en el segundo colombiano presente en el máximo circuito del planeta en 2011, luego de entregar otra tarjeta de gran factura (66) y ascender al puesto 16, uno de los que al final de los extenuantes 108 hoyos obtendrá su carné para formar parte de la élite en la que ya se encuentra desde hace ya cinco años el también colombiano Camilo Villegas.

Benedetti, que por primera vez desde que saltara a las filas profesionales está cerca de conseguir el objetivo que se trazó desde hace cerca de una década, nuevamente tuvo un día inspirado en el County National Golf Center en Winter Garden (La Florida) y con un total de 347 golpes (-10) se quedó dentro del grupo de los clasificados, por primera vez en esta exigente semana. Y es que en los últimos dos días de juego Camilo ha mostrado que tiene las condiciones y el nivel de juego para estar al lado de los más consagrados del golf mundial. Tras aportar sus tres tarjetas iniciales por encima de la barrera de los 70 golpes, el antioqueño marcó un providencial 64 el sábado y con este sólido 66 (-5) de este domingo confirmó que su apuesta por un cupo es seria y real. Nuevamente, su ‘score’ en el campo de Panther Lake fue uno de los más destacados del día.

Benedetti, que formó parte del Nationwide Tour nuevamente en este 2010, comenzó con fuerza, con sendos ‘birdies’ en los hoyos 1 y 2 del campo del campo de Panther Lake, uno de los dos habilitados para esta semana. En el 7 marcó un ‘bogey’, poco antes de volver a descontar en el 10 y el 12 para ponerse -3 en el día. Sin embargo, lo mejor sería el final, en el que apretó el acelerador y firmó dos nuevos ‘birdies’, al 17 y 18, para instalarse con comodidad en el lote de los posibles clasificados este lunes.

Pese a que gran parte de la tarea está hecha, Benedetti no puede confiarse y en la ronda final no puede perder la concentración, con apenas un golpe menos de los presupuestados para el límite de los primeros 25 lugares en la clasificación. Este lunes estará en el campo de Crooked Stick, sobre el papel el que más complicaciones le ha traído al antioqueño, pero con el aliciente de estar ‘ad portas’ de hacer su gran sueño realidad, Benedetti sabrá sortear este obstáculo para así ser el segundo colombiano, el segundo Camilo, en el PGA Tour estadounidense en 2011.

CON INFORMACIÓN DE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE GOLF