"Hacer la pole ayuda, pero no quiere decir que el carro este bien"

El colombiano en esta temporada ha logrado dos poles y en estas carreras no ha terminados en los tres primeros lugares.

Juan Pablo Montoya es 13 en la clasificación general de la Nascar. Foto: EFE
Juan Pablo Montoya es 13 en la clasificación general de la Nascar. Foto: EFE

El colombiano en esta temporada ha logrado dos poles y en estas carreras no ha terminados en los tres primeros lugares.

Conseguir la pole en una carrera de Fórmula Uno es una probalbilidad enorme de acabar en el pódium el día de la carrera. Sino, hay que ver los registros de Sebastian Vettel que en las cuatro poles logradas durante el 2011, donda ha ganado tres y en China terminó segundo. Una buena estadistica.

Pero en la NASCAR todo es diferente.  Así lo dice Juan Pablo Montoya quien esta temporada ha logrado dos poles, una en Fonatana y otra en otra en Richmond, pero en ninguan de ellas terminó entre los tres primeros.

"Hacer la pole (en Nascar) ayuda pero no quiere decir que el carro este bien en carrera. En las formulas cuando el carro esta bien en clasificación esta bien en carrera, aquí es completamente diferente", dijo el piloto bogotanos al Alargue de Caracol Radio.

Las causas son variadas y el mejor está en el número de vueltas. Mientras en Fórmula 1 son cerca de 56 vueltas, en Nascar son más de 200 giros, lo que lleva a mayores ingresos a pits.

En la Fórmula 1 hay 20 mecánicos, de los cuales 12 se encargan de las llantas. En Nascar hay un mecánico por rueda y un asistente que maneja el gato. Las detenciones en Fórmula 1 son entre cinco y ocho segundos, en Nascar hay detenciones de 18 segundos.

El número de choques y la duración de las neutralizaciones en la NASCAR hace que las carreras lleguen a demorarse hasta 5 horas., mientras que en la Fórmula Uno los tiempos son menores.

Este fin de semana se cumple la décimo primer carrera Nascar en Dover. La clasificación será el sábado y la carrera el domingo a partir de la 1 de la tarde.

COLOMBIA.COM