“Sin ganar carreras uno no puede ser campeón”: Especialista en Nascar

El especialista en automovilismo Diego Fernando Mejía habló de la temporada que se avecina para Montoya en la Nascar y los retos para este año.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El especialista en automovilismo Diego Fernando Mejía habló de la temporada que se avecina para Montoya en la Nascar y los retos para este año.

Diego Fernando Mejía especialista en automovilismo y comentarista de la  Nascar para el canal deportivo ESPN, habló con Colombia.com sobre el cuarto año de Juan Pablo Montoya en el campeonato nortemaricano y la próxima temporada que inicia el 20 de febrero.

Interrogado por lo que promete el colombiano y el equipo Chip Ganassi Racing para esta temporada, Mejía aseguró que hay un buen sabor luego de lo mostrado en las 500 millas de Daytona donde el equipo hizo el 1-2 con sus carros.

“Juan Pablo se vio muy bien, estuvo bastante consistente, bastante rápido, con su estilo de manejo característico, con muchos sobrepasos y con un estilo digámoslo “agresivo” en la carrera.”

Aunque confesó que Montoya quedó un poco “tocado” con un segundo lugar luego de haber hecho una carrera de destacadas recuperaciones.

“Juan Pablo quedó aburrido porque no se logró concretar un triunfo que había sido muy merecido ya que estuvieron dos veces con dos vueltas perdidas y las recuperaron. Pudo haber sido para cualquiera de los dos, al final la victoria queda en el otro carro yo diría que por una cuestión más estratégica que cualquier otra cosa”

Para esta temporada vuelve la expectativa sobre el triunfo en un óvalo, sería como la consagración definitiva en el campeonato,  el 70% de las carreras se desarrollan en estas pistas  y casi que se hace obligatorio ganar en una de ellas si se quiere estar en el ‘Chase’.

“La gente desde hace tiempo está esperando esa victoria. El año antepasado estar en el ‘chase’  fue un paso importante y fue comenzar a decir ya estoy aquí y pudo pelear por un título, pero indudablemente hay que ganar carreras. Sin ganar carreras uno no puede aspirar a ser campeón, menos compitiendo contra un piloto como Jimmie Jhonson”

Sumado a lo que se vio en Daytona, el equipo se está concentrando en tener un auto más seguro en velocidad y también en construir un equipo en pits acorde a las necesidades de cada competencia

“El equipo ha enfocado el trabajo en tener un buen carro para las 500 millas de Daytona y lograr  un buen arranque de año. Ojala este año con la buena velocidad del 2010 se sume la suerte y los aciertos en la parte de estrategia y el trabajo de equipo en cada carrera.”

Este es el último año de contrato de Juan Pablo Montoya con su equipo Chip Ganassi Racing y de su temporada llegará la renovación o las propuestas de otros equipos