Juan P. Montoya, con una carrera para el olvido en el óvalo de Bristol

La carrera fue ganada por El piloto Kyle Busch. El colombiano bajó a la octava casilla. La próxima carrera de las Nascar será en Fontana. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La carrera fue ganada por El piloto Kyle Busch. El colombiano bajó a la octava casilla. La próxima carrera de las Nascar será en Fontana. 

El piloto Kyle Busch confirmó su gran momento al ser el triunfador indiscutible del fin de semana en el circuito Bristol Motor Speedway, de Bristol (Tennessee), donde se mostró invencible al ganar las pruebas de la Serie Nationwide y de la Copa Sprint.

La primera la consiguió el sábado por la tarde y la segunda hoy, domingo, para completar un fin de semana victorioso que le coloco como uno de los grandes favoritos a luchar por los títulos de la nueva temporada en ambas competiciones.

Busch también había ganado allí el sábado la segunda división de Nascar, la Serie Nationwide. Desde agosto del año pasado, en que se impuso en tres pruebas, lleva cinco victorias seguidas en este autódromo.

"Es algo muy especial para mi seguir ganando aquí y además hacerlo de la manera como lo conseguimos en esta ocasión", declaró Kyle Busch.

Fue la quinta victoria de Busch en la Copa Sprint en Bristol, con lo que igualó a su hermano mayor Kurt, que quedó séptimo en la prueba del domingo.

También el piloto Carl Edwards, que hace dos domingos había ganado en Las Vegas y consiguió la pole, confirmó su gran momento al quedar segundo, mientras que el cinco veces campeón defensor del título NASCAR, Jimmie Johnson, quedó tercero.

Johnson, que no ha tenido su mejor comienzo de temporada, hizo la carrera más completa en el 2011 para quedar tercero, mientras que Matt Kenseth fue cuarto, Paul Menard ocupó el quinto puesto, Kevin Harvick quedó sexto y Greg Biffle llegó octavo.
Kasey Kahne y Ryan Newman completaron los diez primeros, mientras que el piloto colombiano Juan Pablo Montoya ocupó el vigésimo cuarto puesto después de haber comenzado la carrera en el trigésimo sexto.

Montoya tuvo problemas durante toda la prueba y en la primera curva del autódromo junto con Denny Hamlin perdieron el control de sus respectivos automóviles para hacer contacto, aunque sin consecuencia graves porque pudieron seguir en la prueba.

Tras completarse la cuarta prueba del año, los hermanos Busch son los grandes triunfadores después que el veterano Kurt encabeza la clasificación general con 150 puntos, mientras que Kyle es sexto con 134.

Edwards ocupa el segundo puesto con 149 y Tony Stewart es tercero al sumar 138, los mismos de Ryan Newman, mientras que Montoya bajó al octavo lugar con 126 puntos.

La próxima carrera será el domingo 27 de marzo, en el California Auto Club Speedway, de Fontana.