Director de equipo de Chip Ganassi declara su admiración por Montoya

El nuevo ingeniero, Chris Heroy, aseguró que el colombiano "es uno de los más grandes corredores de nuestra generación".

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El nuevo ingeniero, Chris Heroy, aseguró que el colombiano "es uno de los más grandes corredores de nuestra generación".

El equipo Chip Ganassi Racing prepara su debut para este año en la Copa Sprint Nascar, luego de una temporada 2011 que dejó a sus dos pilotos fuera de los 20 mejores.

Esta será una nueva apuesta con el jefe de equipo Chris Heroy, que desde noviembre pasado hace parte de la escudería y ha tenido el tiempo para conocer el estilo de trabajo de Juan Pablo Montoya, un piloto al que admira.

"Aprecio todas las cosas de las que es capaz Juan Pablo, y creo que es uno de los más grandes corredores de nuestra generación", declaró Heroy a la página oficial de la NASCAR.

Considera además que es un orgullo trabajar al lado del colombiano, que también manifestó sentirse a gusto con su nuevo jefe.

"Con Chris ya tenemos una gran relación. Nos entendemos entre nosotros, los ingenieros son divertidos. Todo encaja muy bien ahora. Es fácil porque ellos saben lo que tienen que hacer, y yo también sé lo que debo hacer", dijo el bogotano que entrará a su sexta temporada en el campeonato norteamericano.

Por sus características personales, todo apunta a que Heroy y Montoya puedan ser un equipo que se complemente. Mientras el ingeniero es carismático y tranquilo, el colombiano es exigente y algunas veces terco.

"Creo que es importante tener un piloto que esté metido ... y él es uno de esos. Mi trabajo es mantener la compostura del equipo, la compostura del jefe de equipo, y la compostura de Juan Pablo cuando llegue la hora", concluyó Heroy.

La temporada iniciará el próximo fin de semana con el Shootout el sábado en la noche, carrera que no es puntuable para la Copa.

COLOMBIA.COM