La lluvia impidió que la Nascar abriera su temporada en Daytona

Las 500 Millas de Daytona se cumplirán el lunes hacia el medio día, luego de esperar cinco horas para que se secara la pista.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Las 500 Millas de Daytona se cumplirán el lunes hacia el medio día, luego de esperar cinco horas para que se secara la pista.

Las 500 Millas de Daytona, primera prueba automovilística del año en Estados Unidos dentro de la Nascar, fue aplazada hasta este lunes por causa de la lluvia.

Se trata del primer aplazamiento en los 54 años de historia de la carrera.

La trascendental decisión de los organizadores surgió tras seis horas de espera a que el tiempo mejorara en el circuito de Daytona International Speedway. La prueba fue reprogramada para las 12 del día (Colombia).

La última vez que la lluvia generó problemas a las 500 Millas de Daytona fue en el 2009 cuando debieron eliminarse las 48 vueltas del final. Matt Kenseth fue declarado ganador mientras que los coches estaban estacionados en la calle de los garajes.

La carrera del 2010 tuvo más de dos horas de retraso después que los organizadores la detuvieron dos veces para arreglar los baches que se formaron en la superficie del pavimento de la pista. Jamie McMurray venció a Dale Earnhardt Jr.

Los conductores aguardaron este domingo en sus caravanas la evolución meteorológica del día, que nunca fue favorable.

Carl Edwards, segundo por detrás de Tony Stewart en la edición del 2011, saldrá en la primera posición mientras que el piloto colombiano, Juan Pablo Montoya, saldrá desde el puesto 35.

La exestrella de la IndyCar, Danica Patrick, debutará en Daytona 500 pese a que ayer chocó en la cuadragésima vuelta y concluyó en el puesto 38.

Las 500 Millas de Daytona será la primera de las diez pruebas que la piloto ha previsto correr en la Serie de la Copa Sprint. Patrick abandonó la IndyCar para dedicarse de tiempo completo a la Nascar, además de participar en la competición de la Serie Nationswide con el equipo de JR Motorsports. EFE