Medalla y sonrisa de Catherine Ibargüen iluminan a Colombia

La atleta, presea en los Juegos Olímpicos de Londres, presentó su medalla de plata ante los medios de comunicación en Bogotá

La atleta, presea en los Juegos Olímpicos de Londres, presentó su medalla de plata ante los medios de comunicación en Bogotá


Catherine Ibargüen, quien conquistó para Colombia la cuarta medalla, tercera de plata, en Londres 2012 y que elevó a 15 las medallas obtenidas por nuestro país, llegó a Colombia con la firme convicción de seguir brillando como lo hacen los grandes atletas.

En rueda de prensa llevada a cabo en la sede del Comité Olímpico Colombiano, esta Antioqueña nacida en Apartadó, le dijo a los medios que "las metas propuestas hay que cumplirlas y el objetivo es seguir trabajando. Ojalá podamos seguir contando con el apoyo que hasta ahora hemos tenido ya que sí quiero obtener la medalla de oro en unos olímpicos y creo que, siendo esta mi primera participación, comencé por buen camino”.

Juan Carlos Peña, director encargado de Coldeportes, felicitó a Catherine y expresó que sin duda, los deportistas colombianos tendrán cada vez más apoyo y que “esta medalla de plata obtenida por Catherine representa la llegada de nuestro deporte a la gloria olímpica de Colombia”.

Peña sostuvo además que “desde Coldeportes se tiene claro el camino para seguir fomentando en los colombianos el gusto por el deporte para que cada día sean más los atletas que lleguen a este tipo de competencias con mayores posibilidades de éxito. Hoy, Catherine es un ejemplo de vida y seguramente muchos niños y niñas de todo Colombia, ven a querer seguirla como modelo”.

La atleta antioqueña, finalizó las declaraciones exaltando que los nacidos en la región del Urabá, se caracterizan por las ganas de salir adelante e invitó a quienes están interesados en apoyar el talento deportivo, a hacerlo en esta región, donde se forja la entrega y la lucha constante por lograr el sueño olímpico.

Veinte años después, en Londres, Ibargüen hizo un gran trabajo, al lograr una marca de 14.80 metros, superado por kazaja Olga Rypakova quien registró 14.98 metros y que se colgó la presea dorada, mérito que le permite hacer parte de la historia del atletismo junto con Ximena Restrepo, quien en la final de 400 metros de Barcelona 1992, obtuvo bronce.