Mariana Pajón cree que el próximo ciclo olímpico será mejor

En rueda de prensa, la bicicrosista antioqueña, ganadora de la medalla de oro en Londres 2012, ve con optimismo al futuro del deporte colombiano.

Mariana Pajón, en el homenaje a los deportistas olímpicos en la Casa de Nariño. Foto: Interlatin
Mariana Pajón, en el homenaje a los deportistas olímpicos en la Casa de Nariño. Foto: Interlatin

En rueda de prensa, la bicicrosista antioqueña, ganadora de la medalla de oro en Londres 2012, ve con optimismo al futuro del deporte colombiano.


Mariana Pajón, aseguró que con las ocho medallas que ganó su país en Londres, se cierra un capítulo muy grande para Colombia, pero que el próximo "seguramente va a ser mucho mejor".

"Venimos escribiendo una historia hace mucho tiempo en Colombia, y acabamos de cerrar un capítulo inmenso y muy grande para nuestro país, pero sé que falta mucho más, porque esto es como una plataforma de más generaciones, de más futuros campeones que harán que Colombia sea mucho mejor", señaló.

"Entonces cerramos este capítulo, pero esperamos que el próximo sea mucho mejor que éste, porque hemos dado a conocer que Colombia puede ser potencia a nivel mundial, creemos que lo podemos lograr y lo podemos seguir logrando", agregó.

Pajón, quien ganó la segunda medalla de oro olímpica en la historia de Colombia, después de la que alcanzó María Isabel Urrutia en Sydney 2000 en levantamiento de pesas, se mostró orgullosa de compartir ese honor con la ex deportista nacional.

"Ganar la segunda medalla de oro para Colombia es algo muy bonito, y compartir ese espacio con María Isabel Urrutia es para mí un orgullo muy grande, me siento muy contenta, siento que le cumplí al país porque cumplí mis sueños y mis metas", expresó.

Al referirse a la competencia en la que ganó de principio a fin, Pajón reconoció que se sentía muy confiada.

"La competencia fue muy linda, desde que estaba en los entrenamientos me sentí muy bien porque la pista es muy rápida, la mejor en la que he estado, así que estaba confiada, porque lo que estaba haciendo estaba muy bien: hice la mejor salida y la mejor segunda recta, y sentí que era la más rápida del mundo", comentó.

Al referirse al multitudinario recibimiento que Colombia le dio no solo a ella, sino a los demás medallistas olímpicos, Pajón se mostró impresionada.

"Para mí fue impresionante y me hizo sentir un orgullo inmenso por saber que Colombia entera nos vio y está feliz por los triunfos que conseguimos por fuera. Me parece que es un sueño del que nunca quiero despertar", manifestó.

"Yo gané en Londres, pero detrás de mí ganaron millones de corazones colombianos que me vieron competir, y ese triunfo también es de todos ellos", enfatizó emocionada.

La mejor deportista del momento en Colombia, quien debió entrenarse en Francia, pues en Colombia no existe una pista adecuada para la práctica del bicicross, recibió la noticia por parte del presidente Juan Manuel Santos, de que en su natal Medellín, se construirá la mejor pista de bicicross de América Latina y, lo mejor, es que llevará su nombre.

"Mariana, le voy a pedir que nos dé su asesoría para que construyamos en su tierra, en Medellín, la mejor pista de bicicross de América Latina", le dijo el presidente Santos.

"El deporte del BMX tiene ahora un lugar muy grande en el corazón de Colombia, y yo sé que ustedes necesitan un escenario de talla mundial para sus entrenamientos y competiciones. Y no se preocupen por buscarle nombre, que esta pista ya tiene madrina: ¡será la pista de bicicross Mariana Pajón Londoño!", puntualizó el mandatario colombiano.


EFE