Colombia ganó a Chile y es líder de su grupo en los Panamericanos

Las 'superpoderosas' van a la cabeza del grupo A y en el próximo juego enfrentarán al equipo local.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Las 'superpoderosas' van a la cabeza del grupo A y en el próximo juego enfrentarán al equipo local.

Colombia superó 1-0 a Chile con un gol marcado en los albores del juego para asumir el liderato del grupo A del torneo de fútbol femenino de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

El único gol fue marcado por Yorely Hazleydi Rincón en el minuto 3, y además de la ventaja marcó la suerte del choque, con una selección de Chile lanzada al ataque pero sin contundencia y una Colombia que guardó la renta sin descuidar el contragolpe en busca del segundo gol.

Colombia llegó a seis puntos con dos triunfos seguidos en el torneo, venció 1-0 a Trinidad y Tobago en el arranque del torneo, y se perfila como uno de los candidatos a las semifinales, fase en la que los presentes ya aseguran al menos el bronce.

México, que empató 1-1 con Chile en la primera ronda, completará la segunda jornada del grupo A al medirse hoy con Trinidad y Tobago en el estadio Omnilife.

En el grupo B, Brasil se enfrentará primero a Costa Rica, mientras que la líder de esta serie es Canadá con seis puntos tras vencer hoy a Argentina en el partido que abrió la actividad del fútbol femenino del torneo. EFE