La primera vez en Panamericanos, la primera medalla para Colombia

La gimnasta colombiana Catalina Escobar logró el bronce en sus primeros Juegos continentales y la primera medalla para el país en esta disciplina.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La gimnasta colombiana Catalina Escobar logró el bronce en sus primeros Juegos continentales y la primera medalla para el país en esta disciplina.

La colombiana Catalina Escobar, que ganó el bronce en salto femenino de gimnasia artística, manifestó que estaba satisfecha por haber conquistado una presea en sus primeros panamericanos y por ser la primera gimnasta colombiana en ser medallista continental.

"Son mis primeros Panamericanos, entonces creo que comencé muy bien. Ellas (las rivales) son todas muy duras, muy fuertes y ya tienen un poquito más de experiencia y por eso estoy muy contenta", aseguró la colombiana.

Escobar dijo sentirse especialmente satisfecha por alcanzar una medalla en una competición en la que había rivales con mucho más experiencia y conquistas que las suyas, incluyendo varias campeonas mundiales.

"Fui la última en saltar. Las rivales fuertes habían pasado bien por eso sentí como esa incertidumbre, esa intriga. Pero lo pude asumir con madurez. El psicólogo me dijo que no pensara en eso y pude hacer los dos saltos bien ejecutados", agregó la colombiana tras agregar que el salto es su aparato fuerte y en el que más viene cosechando triunfos.

"Es indescriptible lo que siento. Tengo ganas de llorar por este logro. No por mí sino por todo el equipo. No lo habría alcanzado sin las seis gimnastas y sin los entrenadores. Es una satisfacción, una alegría", afirmó.

La colombiana admitió que difícilmente logrará clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero que, tras el triunfo de hoy, está motivada para acudir a todas las demás competiciones y esperar cuatro años para ir a los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La final de salto femenino la ganó la estadounidense Brandie Jean Jay y la plata la obtuvo la mexicana Elsa García. EFE