Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga de Baloncesto colombiano: Caribbean Storm se coronó campeón de la temporada 2023-1

El conjunto de San Andrés derrotó a Cafeteros de Armenia en las finales de la liga de baloncesto colombiano.

El quinteto caribeño ganó su primer título de la Liga WPlay. Foto: Instagram @dpbcolombia
El quinteto caribeño ganó su primer título de la Liga WPlay. Foto: Instagram @dpbcolombia

El conjunto de San Andrés derrotó a Cafeteros de Armenia en las finales de la liga de baloncesto colombiano.

La temporada 2023-1 de la liga profesional de baloncesto colombiano ha llegado a su fin, luego de dos meses muy emocionantes, donde los equipos participantes dejaron todo en el maderamen para conseguir el título.

Tras una primera fase muy interesante, ocho quintetos lograron clasificar a los Playoffs, pero solo dos planteles consiguieron un cupo en la gran final de la Liga WPlay, estos son Caribbean Storm y Cafeteros de Armenia. La escuadra de San Andrés tuvo un óptimo rendimiento a lo largo de la temporada y pasaron a la final tras barrer a Titanes de Barranquilla, mientras que Cafeteros se impuso en la semifinal a Piratas de Bogotá.

El campeón del primer semestre del año se definió en una serie al mejor de tres partidos. En los dos primeros encuentros, Caribbean Storm aprovechó la condición de local y logró derrotar a su rival en el coliseo Ginny Bay, demostrando un gran esquema de juego, por lo que iban a intentar conseguir el título en Rionegro.

En el tercer compromiso de las finales, Cafeteros de Armenia se impuso al conjunto caribeño con un marcador de 82 a 73 y pudo seguir soñando con el título. El estadounidense Malik Dunbar fue el encargado de liderar la ofensiva del cuadro de Armenia al anotar 23 puntos.

El sábado 1 de julio del 2023 se llevó a cabo el cuarto partido de la serie en el coliseo Rubén Darío Quintero, ubicado en Rionegro. Aunque Cafeteros quería aprovechar la condición de local, Caribbean Storm salió enfocado en conseguir el campeonato y ejecutó una gran secuencia ofensiva en los primeros dos cuartos, logrando irse al descanso con una sorprendente ventaja de 27 puntos.

En el segundo tiempo, el equipo local reaccionó y logró reducir la diferencia, pero la escuadra de San Andrés Islas no perdió la calma y logró sellar la victoria con un marcador de 70 a 92. El mejor jugador del encuentro fue Andrés Ibargüen, quien alcanzó el 'doble-doble' al convertir 13 puntos y capturar 16 rebotes.

Con este triunfo, Caribean Storm Island consiguió la tercera victoria de la serie y se coronó campeón de la Liga WPlay I 2023. Esta es la primera vez que un equipo diferente a Titanes de Barranquilla gana el campeonato, por lo que la escuadra sanandresana quedará en los libros de historia como el club que terminó la hegemonía del cuadro de la 'arenosa'.