Falleció Muhammad Ali

La leyenda del boxeo tenía 74 años de edad.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La leyenda del boxeo tenía 74 años de edad.

El legendario ex campeón del mundo de los pesos pesados, el pugilista estadounidense Muhammad Ali, falleció a los 74 años de edad en el pabellón de cuidados intensivos de un hospital de Phoenix, Estados Unidos, lugar al que alcanzaron a llegar la mayoría de sus hijos para verlo antes de que su estado se complicara y muriera por sufrir complicaciones respiratorias.

Te puede interesar: La hospitalización de Ali

Ali se mostraba cada vez más débil en sus apariciones públicas, la última ocurrida el nueve de abril cuando llevaba gafas de sol y estaba inclinado en la cena de la noche anual de Celebridades del Boxeo que se celebró en Phoenix y que recauda fondos para el tratamiento de la enfermedad del Parkinson.

Sin embargo, llevaba una vida tranquila en el área de Phoenix con su cuarta esposa, Lonnie, con quien se casó en 1986.

Ali fue una de las personas más reconocidas en el mundo por sus acciones dentro y fuera del ring. Su postura sobre el servicio militar y la conversión al Islam traspaso las líneas raciales y polarizo a todo Norteamérica.

Muhammad Ali derrotó a Sonny Liston para retener el título de peso pesado en mayo de 1965 y a partir de ese momento comenzó un carrera única e histórica.

EFE