Colombia asegura tres medallas en Panamericano de Squash

La modalidad de dobles en femenino, masculino y mixto avanzaron a semifinales y lucharan por el oro en la competencia que se desarrolla en Guatemala.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La modalidad de dobles en femenino, masculino y mixto avanzaron a semifinales y lucharan por el oro en la competencia que se desarrolla en Guatemala.

La Modalidad de dobles brindo las primeras tres medallas para Colombia en el marco del XX Panamericano de Squash, que se realiza en Guatemala.

A primera hora se encontraron las duplas femeninas de Colombia y Venezuela, la nuestra integrada por Nayibe Flautero y Silvia Angulo se deshizo de las venezolanas 2-0.

En ronda de cuartos enfrentaron a las máximas favoritas las mexicanas, la dupla colombiana estuvo integrada por Catalina Peláez y Silvia Angulo, las mexicanas con toda su artillería Samantha Teran y Nayelli Hernández, gracias al ataque de Catalina y a la paciencia de Silvia las nuestras se quedaron con uno de los cuatro cupos en la ronda semifinal.

Con este resultado Colombia aseguro su primera medalla en el marco de este panamericano, ahora esperamos a la dupla brasilera integrada por Thaisa Serafini-Karen Redfern por un sitio en la gran final.

También se enfrentaron los colombianos y venezolanos esta vez en la modalidad de dobles masculinos, la dupla nuestra Erik Herrera y Juan Camilo Vargas arraso a los venezolanos y se instalaron en la ronda semifinal, segunda medalla asegurada.

Después se vino el enfrentamiento con Brasil ahora en la modalidad de dobles mixto, la dupla colombiana estuvo integrada por Anna Gabriela Porras y Rodrigo Torres, partido de mucha concentración y alta técnica que favoreció 2-1 a los cafeteros, estamos entre los 4 mejores países del evento, tercera medalla asegurada.