"A la gente que me admira le digo que quiero recuperarme pronto"

Pambelé, la figura del boxeo mundial, está en una clínica neurológica de Cartagena donde analizan si tiene el mal de Parkinson.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Pambelé, la figura del boxeo mundial, está en una clínica neurológica de Cartagena donde analizan si tiene el mal de Parkinson.

Antonio Cervantes Kid Pambelé fue trasladado a la Unidad de Neurocirugía y Rehabilitación del Caribe, luego de que su salud se deteriorara en días pasados.

La máxima figura del boxeo nacional presenta intensos temblores en manos y piernas y los especialistas analizan si tiene el llamado mal de Parkinson.

Según el hijo del Pambelé,  Jose Luís Cervántes, en Bogotá le habían diagnosticado lesiones cerebrales, que podían ser causa de los golpes que recibió en los combates.

También los especialistas estudian si las medicinas psiquiátricas que le sumistran, producto de su adicción a las drogas, están afectando sus funciones motoras.

"El médico me aseguró que no es Parkinson. A la gente que me admira le digo que vamos a salir pronto de esto. Quiero recuperarme. Siento son dolores en el cuerpo y los huesos", dijo el pugilista colombiano al Diario El Universal de Cartagena.

Jose Luís Cervántes aprovechó para pedir ayuda al gobierno departamental y nacional en los tratamientos del pugilista: "Ahora más que nunca necesitamos que se ayude a mi papá".

Pambelé, múltiple campeón de boxeo en la categoría welter junior,  fue considerado en 1973 como el mejor boxeador del mundo y por Colombia como el deportista del siglo.

Ahora a sus 66 años vive en Cartagena en una finca del barrio Turbaco junto con su familia.

COLOMBIA.COM