Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Radio en Vivo- Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Los juegos NO olímpicos tendrán su fiesta mundial en Cali 2013

La sultana del Valle será la sede le próximo año de los Juegos Mundiales, certamen que reúne a deportistas de 31 disciplinas no olímpicas.

DEP
Colombia.com - Bogotá -
Escalada, disciplina de los juegos mundiales
Escalada, disciplina de los juegos mundiales
Billar, disciplina de los juegos mundiales
Kayak Polo, disciplina de los juegos mundiales
Korfball, disciplina parecida al baloncesto pero en equipos mixtos
Sumo, disciplina de los juegos mundiales
Lucha de cuerda, disciplina de los juegos mundiales
Patinaje, disciplina de los juegos mundiales
El próximo año la capital del Departamento de Valle realizará los Juegos Mundiales Cali 2013, un evento que espera reunir a 3.500 atletas en 31 disciplinas no olímpicas como, el kárate, el sumo, la escalada, el patinaje, entre otras.

Así, el comité organizador de los Juegos promociona esa cita deportiva en la convención deportiva 'Sportaccord', que se desarrolla esta semana en la ciudad canadiense de Quebec, con la confianza tanto de atraer a deportistas y turistas a Colombia como de dar a conocer en el país nuevas disciplinas deportivas.

William Bieler, director financiero de los Juegos, indicó a Efe en Quebec que los Juegos Mundiales serán la primera competición deportiva que reunirá en Colombia a equipos de más de cien países, por lo que se esperan grandes beneficios para el sector hotelero, dado que no se ha construido una Villa específica para los atletas.

"Reuniremos deportes muy conocidos en Colombia, y en los que obtenemos grandes resultados, como el patinaje, los bolos, el squash o las actividades subacuáticas, con otros casi desconocidos que pueden resultar muy atractivos para el público, como el sumo o la gimnasia acrobática", señaló Bieler.

Los Juegos se disputarán del 25 de julio al 4 de agosto, costarán unos 60 millones de dólares y han exigido la construcción de un coliseo de hockey en línea y de un muro de escalada, además de la remodelación de otras instalaciones.

COLOMBIA.COM Y EFE

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com