Gales, Campeón Seis Naciones

Gales se proclamo campeón del Seis Naciones 2013  en el Millenium Stadium de Cardiff  que necesitaba vencer por más de 7 puntos a Inglaterra y lo acabó haciendo por 27. 

Gales se proclamo campeón del Seis Naciones 2013  en el Millenium Stadium de Cardiff  que necesitaba vencer por más de 7 puntos a Inglaterra y lo acabó haciendo por 27. 

 La selección de Gales se proclamó campeona del Seis Naciones de rugby al vencer (20-3) este sábado a Inglaterra en el estadio del Millennium, en Cardiff, en la última jornada del campeonato.

El XV de la Rosa dejó escapar el 'Gran Slam', que se lleva la selección que vence todos sus partidos, el título del Seis Naciones y la 'Triple Corona' que gana el que derrota a los otros tres entre los tres británicos e Irlanda.

A los ingleses les bastaba perder por menos de siete para hacerse con el Seis Naciones 2013, pero se vieron superados por sus vecinos y rivales que renuevan el título del año pasado y suman ya 16.

Los galeses sabían que tenían que llevar el peso del partido y lo hicieron desde el primer minuto. La afición le daba alas e Inglaterra no podía sino aguantar las acometidas de los dragones. El empuje galés se vio recompensado cuando Halfpenny abrió el marcador al transformar un golpe de castigo. El propio Halfpenny aumentó la diferencia a través de otra patada pero, antes de los veinte minutos, el inglés Farrell acortaba distancias (6-3).

Los pateadores no fallaban, y Halfpenny puso la diferencia de nuevo en seis transformando otro golpe de castigo. El partido no daba un respiro, con una intensidad muy alta, pero no llegaron más puntos hasta el descanso.

Tras la reanudación, Gales salió incluso mejor que en la primera mitad. Los galeses encerraron al XV de la Rosa y estuvieron cerca de conseguir el ensayo, pero finalmente aumentaron la diferencia en tres puntos más tras otra conversión de Halfpenny. Los dragones tenían la moral por la nubes y Cuthbert fue el mejor ejemplo. Con una carrera imperial consiguió un ensayo que ponía la diferencia en 14 puntos, la que necesitaba Gales para ganar el título. Y no quisieron quedarse ahí.

Biggar no falló un Drop a la hora de partido y un minuto después, de nuevo Cuthbert conseguía un ensayo que mató a Inglaterra. La conversión de Halfpenny metió más el dedo en la herida inglesa. El XV de la Rosa estaba muerto. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com