Valentino Rossi dejará Yamaha a final de temporada

Motociclismo - Lunes, 16 / Ago / 2010
 
Colombia.com
El piloto italiano Valentino Rossi, actual campeón del mundo de MotoGP, no seguirá en Yamaha al final de temporada, anunció el domingo la escudería japonesa al término del Gran Premio de la República Checa, y el año próximo disputará el Mundial con Ducati.

"Ha llegado el momento de buscar nuevos retos. Mi trabajo en Yamaha ha terminado. Por desgracia, hasta las más bellas historias de amor tienen un final, pero dejan un montón de buenos recuerdos, como cuando mi M1 y yo nos besamos por primera vez sobre la hierba de Welkom, cuando ella me miró a los ojos y me dijo: te amo", explica Rossi

Rossi asegura que "muchas cosas han cambiado desde aquél 2004, pero especialmente ella, la M1".

"Por aquellos tiempos era una modesta moto de la mitad de la parrilla de MotoGP, de la que se burlaban muchos pilotos. Ahora, después de ayudarle a crecer y mejorar, la podéis ver sonriente en el garaje, cortejada y admirada, tratada como la reina de la categoría", añadió el italiano.

Rossi destacó, como colaboradores en el proceso de transformación de la Yamaha, a Masao Furusawa, Masahiko Nakajima "y mi Hiroya Atsumi, en representación de todos los ingenieros que han trabajado en el cambio. También Jeremy Burgess y todos mis compañeros en el garaje, que cuidaron de ella con cariño en todos los circuitos del mundo".

Después de siete años en Yamaha, en los que ha conseguido cuatro títulos mundiales en la máxima categoría del motociclismo, Rossi ha resuelto abandonar el equipo que comparte con el español Jorge Lorenzo, líder destacado del presente Mundial.

"Yamaha Motor Co., Ltd anuncia que la vinculación entre Valentino Rossi y Yamaha llegará a su término al final de la temporada, cuando Valentino buscará nuevos retos", informó el equipo japonés.

"Valentino ha tenido una presencia muy grande en la historia de Yamaha y permanecerá siempre como una parte importante en el patrimonio del equipo. Yamaha le agradece efusivamente su contribución al éxito en los siete últimos años y le desea lo mejor en su nueva andadura", indicó la escudería nipona.

Rossi seguirá siendo piloto de Yamaha en las ocho carreras que faltan del Mundial 2010.

Los medios de comunicación italianos anuncian el inminente comunicado que certificará el fichaje de Rossi por Ducati. EFE
<% Dim ID ID=29404%>