NBA: La meta es tener un colombiano

Philippe Moggio, vicepresidente ejecutivo de la NBA para Latinoamérica, afirmó que su compromiso es que un basquetbolista colombiano pueda llegar a la NBA y representar el país. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Philippe Moggio, vicepresidente ejecutivo de la NBA para Latinoamérica, afirmó que su compromiso es que un basquetbolista colombiano pueda llegar a la NBA y representar el país. 

El vicepresidente ejecutivo de la NBA para Latinoamérica, Phillippe Moggio, visitó Colombia recientemente para presenciar uno de los eventos más importantes de baloncesto que se han hecho en el país, el NBA 3X. Este torneo aficionado contó con la presencia de mascota y porristas de Orlando Magic.

También le puede interesar: NBA: Golden State Warriors sigue su racha de victorias y Cleveland se recupera

El torneo se desarrolló con equipos de 3 contra 3 y la final se jugó en la ciudad de Cali, en donde los ganadores recibieron el premio de ir a un partido de la NBA con todos los gastos pagos, además de ser vistos por ojeadores que tienen la intención de buscar nuevos talentos.

Moggio, en su paso por Colombia, ratificó el compromiso con el baloncesto colombiano para que este deporte siga creciendo en el país mediante la organización de más torneos de esta índole. El NBA 3X se ha disputado en dos ocasiones y ha dado muy buenos resultados en cuanto a la fomentación del baloncesto en los jóvenes.

“Esta versión, como la primera, nos demuestra que en Colombia hay mucho talento, que se ve dentro de la cancha. Y además de eso, la pasión que se siente por el baloncesto. La pasión que se vivió en la cancha fue muy especial, tanto en la categoría de hombres y mujeres, lo que nos alienta a seguir creciendo la plataforma”, afirmó  Moggio sobre el balance de la segunda versión del NBA 3X en Colombia.

Además, Phillipe se refirió a la importancia de tener un colombiano en la NBA: “Para mí es muy grato ver todo el talento que hay acá y quiero seguir expandiendo este tipo de actividades y mi meta es tener a un colombiano en la NBA en algún momento. Ese no es el fin, pero construyendo este tipo de plataformas podría ayudarnos a detectar algún talento colombiano”.

Recientemente se jugó un partido de los NBA Global Games en México y fue una experiencia muy buena para directivos, aficionados y jugadores, lo que podría abrir una puerta para que pueda llegar un partido a Colombia.

“Tuvimos un partido excelente en México, entre los Boston Celtics y los Sacramento Kings, con la asistencia de más de 19.000 mil aficionados en la Arena México. Con un resultado increíble en la cancha y fuera de ella", dijo Moggio.

Acá más información sobre Baloncesto en colombia.com

"Pensando en Colombia, queremos construir las bases esenciales y seguir ampliando la afición. Estamos muy enfocados en la juventud y en la medida que vayamos alimentando esa pasión y el negocio en general de la NBA, podemos estar pensando en tener un partido de la NBA en Colombia”, concluyó Phillippe Moggio sobre un posible partido de la NBA en Colombia.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com