Comité Olímpico Colombiano: “El recorte del Gobierno al deporte es ofensivo”

Surge la polémica tras el anuncio del Ministerio de Hacienda del gran recorte de presupuesto para el deporte en el 2018.

Deportistas. Foto: AFP
Deportistas. Foto: AFP

Surge la polémica tras el anuncio del Ministerio de Hacienda del gran recorte de presupuesto para el deporte en el 2018.

El Ministerio de Hacienda anunció que recortaría el presupuesto en el año 2018 para el deporte pasando de 530 mil millones de pesos a 183 mil millones, una cifra alarmante que produjo la reacción de las autoridades del Deporte Asociado Colombiano.

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano señaló que ese recorte “es ofensivo para el deporte nacional, que tan buena imagen le está brindando al país”.

Medina destacó que el Comité Olímpico Colombiano “tendría que renunciar a uno de los dos grandes eventos internacionales programados el año entrante, lo mismo que las federaciones deportivas nacionales, a certámenes de sus calendarios, a los cuales concurren con regularidad y gran éxito”, esto haciendo alusión a certámenes importantes como los Juegos Suramericanos, en Cochabamba, Bolivia, y los Centroamericanos y del Caribe.

Te puede interesar: Fabriana Arias gana cinco medallas y hace historia en el deporte colombiano

Aclaró que “Colombia, hoy por hoy, no se puede dar el lujo de ir a participar en un evento por participar. Nosotros tenemos que competir con unos objetivos muy claros y con unas expectativas que la misma afición deportiva se crea alrededor de cualquier participación del país. Y si no tenemos los recursos para prepararnos y participar dignamente (…) nos toca renunciar a esa participación”.

Puntualizó en que “El Gobierno Nacional, su Ministro de Hacienda y las comisiones económicas del Congreso reflexionen seriamente y reconozcan, que la cifra es insuficiente y que hay que mejorarla, porque de lo contrario sería  retroceder gran parte del camino recorrido, con los resultados que todos conocemos”.

No dejes de leer: Mundial de Londres: Caterine Ibargüen la representación de oro colombiana

Colombia.com