Mundial de Atletismo: Colombia eliminada en 4x400

Colombia no consiguió la clasificacióna a la final de relevo masculino 4x400

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Colombia no consiguió la clasificacióna a la final de relevo masculino 4x400

El cuarteto del relevo masculino colombiano de 4x400 metros no pudo lograr este sábado el pase a la final de la prueba del Mundial de Londres-2017, que se disputa el domingo, al terminar en séptima y penúltima posición de la primera serie.

También puedes leer: Santos se reune con Mariana Pajón para tratar el tema del recorte al deporte

Los colombianos John Alexander Solís, Diego Palomeque, Yilmar Herrera y Jhon Alejandro Perlaza lograron su mejor tiempo de la temporada (3:03.68), entrando en la meta delante de Turquía, pero lejos del vencedor de la carrera, España.

El récord colombiano de la especialidad (3:01.16) lo instauró en Medellín, el 16 de julio de 2016, un cuarteto en el que también estaban Palomeque y Perlaza.

"Pensábamos ir más rápido. Nos hacen falta más competencias internacionales, venir más a Europa. Somos un grupo con un buen potencial", estimó Palomeque en declaraciones a la AFP.

Su compañero Solís cree que hace falta un tiempo para conseguir los resultados deseados.

"Hay que ir paso a paso, mejorando, para que se vea el esfuerzo que hacemos y que vamos a seguir haciendo", dijo.

Pese a la eliminación de los cafeteros, un colombiano estará en la final del domingo, el caleño Darwin Echeverry, miembro del cuarteto de España que ganó esa primera serie con un tiempo de 3:01.72.

El cuarteto español, completado con Óscar Husillos, Lucas Búa y Samuel García, entró delante de Polonia (3:01.78) y Cuba (3:01.88), que también se clasificaron para la final.

España llegaba al Mundial con el tercer tiempo de la temporada, solo superado por Estados Unidos y Botsuana, que disputaron la segunda serie. Los norteamericanos se clasificaron también ganando esa carrera (2:59.23), pero no los africanos, que fueron sextos (3:06.50).

En esa segunda serie, pasaron, junto a Estados Unidos, a la final Trinidad y Tobago (2:59.35), Bélgica (2:59.47), Gran Bretaña (3:00.10) y Francia (3:00.93).

El cuarteto español se impuso a finales de julio en el Campeonato de Europa de selecciones en Lille (Francia), con un tiempo de 3:02.32, que superó este sábado en Londres.

También puedes ver: