Prensa argentina lamenta récord perdido de Fangio pero aplaude a Schumacher

Lunes, 13 / Oct / 2003
 
Colombia.com
La conquista del sexto campeonato mundial de la Fórmula 1 por el alemán Michael Schumacher recogió en la prensa de Argentina unánimes elogios, matizados por el lamento de ver desplazado al argentino Juan Manuel Fangio de la condición de máximo ganador de la categoría.

"Schumacher bajó del podio a Fangio", tituló en su portada Clarín, el diario de mayor circulación. "Superó el récord de 45 años del inolvidable Chueco, pero no su enorme gloria", se consoló.

Clarín denomina a 'Schumi' como el "supercampeón" y valora que el alemán haya dicho: "Fangio es más grande que yo", porque cerró así el espacio "para una discusión sin conclusión a la vista".

"¿Este récord habilita a decir que Schumacher es mejor que Fangio?. Para nada. Porque si las comparaciones son odiosas, mucho más lo son cuando responden a tiempos y circunstancias tan disímiles como las que rodearon las campañas de ambos. Récord al margen, los dos están en la historia. Como Jim Clark, Alain Prost y Ayrton Senna", alega el matutino.

No obstante, admite que el récord es "una realidad dura para los argentinos que ven perder una de las joyas deportivas exhibida durante 45 años".

El deportivo Olé habla de "Schumaster", a quien reconoce "el más campeón de la historia de la Fórmula 1", pero inmediatamente refiere que "los argentinos, en poco más de un año, hemos perdido dos registros de prestigio universal".

"En febrero de 2002 -reseña- Bernard Hopkins superó las 14 defensas (de título mundial de boxeo) que en 1977 Carlos Monzón había establecido como mojón en los medianos, una de las dos categorías símbolo del boxeo profesional; ayer nomás Schumacher pasó por una las cinco coronas que Fangio fijó como hito -la última en 1957- en la F1, referencia top del automovilismo de competición".

No obstante, reflexiona que "eran necesarias dos figuras fantásticas para desplazar en la historia a dos dioses surgidos de estas tierras".

El conservador La Nación celebra a Schumacher como "el piloto más ganador de todos los tiempos" y ofrece un texto de ficción con los comentarios que podría haber hecho hoy el piloto argentino fallecido en 1995, todos elogiosos sobre la conducta del alemán a lo largo de un año complicado que terminó de la mejor manera.
SÍGUENOS EN:
Google News