Colombia es líder del Suramericano de Natación

Viernes, 24 / Oct / 2003
 
Colombia.com
Colombia se apoderó ayer en forma sorpresiva del liderato del VI Campeonato Sudamericano de Natación, que se disputa en la piscina de la Base Naval. El equipo nacional suma un total de 176 medallas.

Los colombianos se treparon en la punta tras contabilizar 176 medallas, 54 de oro, 67 de plata y 55 de bronce para desbancar del liderato a Brasil.

El representativo brasileño tiene 47 de oro, 34 de plata y 33 de bronce. Perú ascendió al tercer lugar con 44 doradas, 23 plateadas y 15 de bronce. Venezuela es cuarto con 41 de oro, 33 de plata y 16 de bronce.

La gran figura de UniCartagena fue Andrea Piedrahíta, en la
categoría 25-29, quien conquistó dos medallas de oro en 50 espalda y 50 pecho y una de plata en 100 pecho.

Andrea Segura, también cosechó su segundo metal dorado al ganar la prueba de los 100 pecho en la categoría 20-24, con 1.37.47.

Otra de las grandes figuras de la jornada fue el ecuatoriano Jorge Delgado, en la categoría 45-49, quien conquistó tres preseas doradas en los 100 espalda, 100 libre y 50 libre.

El brasileño Osamu Takarada, que no tiene su brazo derecho, puso a vibrar a la concurrencia al ganar dos de plata en 100 pecho y 100 mariposa, superado en ambas pruebas por el peruano Carlos Canepa.

Hoy desde las 9:00 a.m. se cumplirá la última jornada del
certamen, reservado para nadadores mayores de 25 años.
SÍGUENOS EN:
Google News