Juan Pablo Montoya: "Es agradable terminar así"

Lunes, 25 / Oct / 2004
 
Colombia.com
Fue la cuarta victoria de Montoya en su carrera en la Fórmula Uno y la primera desde el Gran Premio de Alemania en el 2003. El próximo año el colombiano conducirá para McLaren junto con Raikkonen, quien este año ganó el Gran Premio de Bélgica.

"Han sido cuatro años con Williams. Hemos tenido altibajos y de todo", dijo Montoya. Ahora, Brasil representa un bonito recuerdo para Montoya. "Es agradable terminar así", afirmó el piloto colombiano de 29 años, ex campeón de la CART (ahora Champ Car) y ganador de la Indy 500, había tenido dificultades en el mundo de las competencias de la F1.

Schumacher, que arrancó 18vo en la parrilla de salida y fue penalizado con 10 lugares por cambiar motores después un choque durante la sesión de prácticas, nunca pudo disputar el triunfo durante las 71 vueltas del evento.

La carrera inició bajo una llovizna ligera, la cual concluyó casi inmediatamente, por lo que los autos visitaron los pits en las primeras vueltas para cambiar los neumáticos por otros para asfalto seco.

"En un principio pensé que sería una buena oportunidad para mí", afirmó Schumacher. "Pero siendo honestos, (la pista) no estaba lo suficientemente mojada". Pero insistió en que estaba satisfecho con su desempeño.

"Ha habido muchas victorias y dos campeonatos, así que no hay una verdadera razón para sentirse muy decepcionado", dijo Montoya.

Barrichello iba de líder, pero la parada por los neumáticos lo hizo caer hasta el sexto. Mientras tanto, el español Fernando Alonso no se detuvo y se mantuvo al frente delante de Montoya y del finlandés Raikkonen.

Después de 15 vueltas, Barrichello iba en sexto y Schumacher, que fue uno de los primeros en cambiar neumáticos, ya se ubicaba en octavo. Estaba unos 31 segundos detrás de Montoya.

En la vuelta 18, Alonso decidió entrar a los pits por primera vez, dejándole el liderato a Montoya y cayendo hasta el sexto lugar. Para entonces Barrichello avanzó al quinto sitio y Schumacher al séptimo.

El colombiano mantuvo el liderato aproximadamente un segundo delante de Raikkonen después de la vuelta 55, y lo conservó en las últimas 16. Alonso terminó en cuarto sitio y Ralf Schumacher de Williams en quinto. El próximo año el alemán dejará esta escudería y pasará a Toyota.

Takuma Sato de BAR quedó en sexto, a 50,2 segundos de Montoya y cuatro décimas delante de Michael Schumacher. Jenson Button, que iba en tercer lugar, abandonó la carrera después de sólo tres vueltas debido a una falla en el motor.


Con AP.
SÍGUENOS EN:
Google News