Colombia.com (12/11/2004): Tolima conquistó por primera ocasión la medalla de oro en el fútbol masculino de unos Juegos Nacionales al vencer 2-0 al Antioquia este viernes en el partido de la final realizado en el estadio de la Unidad Deportiva “Luis Duque Peña”, de Girardot.
El conjunto tolimense, dirigido por Jorge Luis Bernal, ya había derrotado al seleccionado paisa pues los dos quedaron en el mismo grupo en la fase clasificatoria en la cual habían goleado 6 A 2 en la tercera jornada. A su conquista añadieron el título como máximo artillero que obtuvo se delantero Jayson Quiñones con siete tantos.
El tercer lugar (medalla de bronce) le correspondió al Valle al superar 4 - 3 a Bogotá, en los lanzamientos extras desde los once pasos, pues en el tiempo reglamentario terminaron igualados a un gol. La rama femenina fue ganada por Antioquia, en torneo desarrollado en el Estadio Municipal “Fernando Mazuera”, de Fusagasuga, en su primera edición.