INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
 Última hora:  
Buscar:   
Automovilismo
Baloncesto
Béisbol
Ciclismo
Dep. Extremos
Golf
Patinaje
Tenis
Otros deportes
Foros
FORMULA 1
Fútbol
Actualidad
Entretenimiento
Entrevistas
Especiales
La otra cara
Modelos
Música
Boxeo: Colombia, Brasil, Venezuela y Cuba ganan en primera jornada
Colombia.com (6/21/2005) : (EFE)Púgiles de Colombia, Brasil, Venezuela y Cuba debutaron hoy con victorias, en la primera jornada del Torneo Internacional de Boxeo Batalla de Carabobo, que se disputará hasta el 24 de junio.

En la primera jornada se disputaron once peleas, donde la representación de Venezuela salió airosa en cinco de sus combates, seguida de Colombia con tres, Brasil con dos y Cuba, con una victoria.

Tras la inauguración, en el primer combate de la noche, disputado en el gimnasio "Jorge Romero Cellis" de Valencia, a 120 kilómetros de Caracas, el venezolano Héctor Manzanilla logró una amplia victoria en los 51 kilos, tras superar al dominicano Geici Lorenzo, por 22-8.

Por su parte, el colombiano Ramiro Rojas, también en los 51 kilos, dio cuenta del brasileño Helder Oliveira, por 11-7. En los 57 kilos, Lisandro Bolívar ganó a su compatriota Oswaldo Bracho, por 14-1.

La categoría de los 64 kilos fue la más nutrida, con cuatro peleas que quedaron en poder de Brasil, con dos, y de Venezuela.

El brasileño Miguel Riveiro no dejó opción al puertorriqueño Kenny Galarza, por 7-2, el también brasileño Pedro Lima doblegó en un cerrado duelo al venezolano Angel Molero, por 7-6, mientras el local Derwin Medina superó a su compatriota Luis Ospino, por 15-6.

La sorpresa de esta categoría la protagonizó el venezolano Jhonny Sánchez, que eliminó al campeón mundial juvenil, el cubano Carlos Banteur, por 12-10.

En los 81 kilos, el venezolano Wualfredo Rivero ganó al puertorriqueño Santos Márquez, después que el árbitro suspendió el combate en el tercer asalto y Eleider Alvarez, de Colombia, eliminó al dominicano Argenis Núñez, por 12-8.

Cerrando la jornada con los 91 kilos, el colombiano Deivis Julio pasó a la siguiente ronda, tras el retiro del venezolano Edgar Muñoz, que se lesionó el hombro, en tanto Cuba obtuvo su única victoria a través del campeón olímpico Luis Ortiz Alarcón, que doblegó al brasileño Rafael Lima, por 12-3.

Para este martes se disputará la segunda jornada a partir de las 15:00 horas locales (19:00 gmt), con una larga programación de 29 combates, que completará el inicio de otras categorías.

En el torneo toman parte boxeadores de Brasil, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Venezuela, tras la ausencia de otros países por problemas de orden económico.


Resultados completos de la primera jornada eliminatoria:

. Categoría 51 kilos:

Héctor Manzanilla (VEN-A) a Geici Lorenzo (DOM), por 22-8.
Ramiro Rojas (COL-A) a Helder Oliveira (BRA), por 11-7.

. Categoría 57 kilos:

Lisandro Bolívar (VEN-A) a Oswaldo Bracho (VEN), por 14-1.

. Categoría 64 kilos:

Derwin Medina (VEN-A) a Luis Ospino (VEN), por 15-6.
Pedro Lima (BRA-B) a Angel Molero (VEN-C), por 7-6.
Miguel Riveiro (BRA-A) a Kenny Galarza (PUR), por 7-2.
Jhonny Sánchez (VEN-B) a Carlos Banteur (CUB), por 12-10.

. Categoría 81 kilos:

Wualfredo Rivero (VEN-A) a Santos Márquez (PUR), por RSC en el tercer asalto.
Eleider Alvarez (COL) a Argenis Núñez (DOM), por 12-8.

. Categoría 91 kilos:

Deivis Julio (COL-B) a Edgar Muñoz (VEN-A), por lesión en hombro en tercer asalto.
Luis Ortiz Alarcón (CUB) a Rafael Lima (BRA), por 12-3.

EFE

Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
deportes.colombia@interlatin.com

Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir