Patinaje: Seminario Internacional en Bogotá

Martes, 04 / Jul / 2006
 
Colombia.com
En Bogotá se encuentran reunidos entrenadores de América de las modalidades de artístico, hockey y velocidad, en el marco del Seminario Internacional de Patinaje que ofrece en la capital colombiana Solidaridad Olímpica de la Organización Deportiva Panamericana, evento que se logró mediante gestión de la Confederación Panamericana de Patinaje.

"Propender por mejorar, por fortalecer la masificación, el desarrollo y la proyección del patinaje", fueron las premisas que manifestó el presidente de la Confederación Panamericana de este deporte, ingeniero Carlos Orlando Ferreira Pinzón, en el recibimiento a los técnicos de más de trece naciones concentrados para el encuentro académico.

En la reunión informativa en el Hotel Tequendama el señor Ferreira agradeció la exitosa respuesta de las federaciones de América a la convocatoria para este nuevo seminario de patinaje, que sigue enriqueciendo a los formadores y orientadores del patinaje en el área.

El presidente de la Confederación reafirmó una vez más que las políticas de la Federación Internacional de Roller Sport, FIRS, son las de consolidar el posicionamiento de las carreras ya que es la modalidad con la que se tienen mayores posibilidades de entrar a los Juegos Olímpicos de verano. "Porque una vez se pueda lograr ese objetivo, la velocidad sería la punta de lanza que facilite a un futuro que las otras modalidades siguieran la misma fortuna que las carreras. No es un capricho de la Confederación, ni de ninguna federación u organización deportiva de patinaje en el mundo, sino que por mandato de la FIRS hay que impulsar ese posicionamiento un poco más en la velocidad".

Durante una semana entrenadores de Brasil (Erica Bueno), Cuba (Israel Ramos), Chile (Sirinio Saavedra), Colombia, Costa Rica, Ecuador (Freddy Rosero), El Salvador (Carlos Hernández), Guatemala (Juan Pérez), Honduras (Roberto Medina), Panamá, México (Iván Díaz), República Dominicana (Miguel Estrella) y Venezuela (María Castillo), entre otros, se fortalecerán y enriquecerán en conocimientos con el fin de que estas actualizaciones y nuevas experiencias se irradian en sus países con el fin de seguir la ruta con conocimiento de un mayor desarrollo del patinaje en América.

"En nombre de la Confederación y de la Federación Colombiana les damos una bienvenida a este encuentro de hermandad, estamos abiertos ayudarlos en todo lo que necesiten sus países o ustedes para un mejor desarrollo. Éxitos buen viento y buena mar", indicó el presidente de la Confederación.

Finalmente, el secretario de la Confederación, Dr. Rubén Darío Delgado, una vez ofrecida toda la información sobre el seminario, reitero la invitación a participar en el Circuito de las Ameritas de Maratones de patinaje y la VII versión de la Copa América este año . El circuito se inaugura con la primera de tres o cuatro paradas, el próximo 13 de agosto con la Maratón Internacional – Bogotá en Patines.

La segunda etapa será el 16 de octubre en Cali, sede de la Copa América desde el 12 de octubre a la que asistirán unos 800 deportistas y realizar la primera edición del Festival Panamericano de Escuelas. La tercera ronda seria en Maracaibo, Venezuela, y las siguientes se definirán entre El Salvador y Guatemala.

Con información de Fedepatinaje.
SÍGUENOS EN:
Google News