Los 300 metros CRI darán inicio al patinaje centroamericano

Lunes, 24 / Jul / 2006
 
Colombia.com
La prueba de los 300 metros contrarreloj individual en damas y varones dará inició este miércoles a las competencias de patinaje de carreras de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en las que participarán representantes de siete países.

Un total de 60 medallas, 20 de ellas de oro serán el objetivo final de los competidores que se reunirán en la pista del patinódromo de El Campestre, en el circuito de ruta del Estadio de fútbol Pedro de Heredia y en los alrededores del Castillo San Felipe, donde se realizarán las cinco pruebas de pista, las cuatro de ruta y los 42 kilómetros del maratón.

En los 300 metros contrarreloj individual, el mejor tiempo lo tiene la colombiana Berenice Moreno, múltiple campeona del mundo, con 28 segundos 47 milésimas.

En la categoría masculina la mejor referencia la tiene el chileno Ricardo Verdugo con 26.045.

Las dos siguientes medallas de oro que estarán en juego serán las de la eliminación en pista de los 15.000 metros.

Con excepción de los 500 metros pista y los 1.000 metros ruta, competencias que tendrán fase eliminatoria y semifinal, el resto de pruebas serán finales directas.

Además de Colombia que llega como amplia favorita para ganar varias medallas de oro, estarán en competencia patinadores de México, Venezuela, República Dominicana, Cuba, El Salvador y Guatemala. EFE
SÍGUENOS EN:
Google News