Billarista peruano Sixto Jáuregui recibirá los Laureles Deportivos

Lunes, 22 / Abr / 2002
 
Colombia.com

Un justo y merecido reconocimiento recibirá el destacado billarista peruano, Sixto Jáuregui, el mérito no es nada menos Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz, la máxima distinción que otorga el Instituto Peruano del Deporte. Jáuregui Carbajo esperó casi 18 años para el otorgamiento, desde que obtuvo el récord mundial de 15 carambolas seguidas, en el Campeonato Mundial a Tres Bandas, torneo que se realizó en Burdeos, Francia en el año 1985.

Vale anotar que la Sala Plena del Tribunal del Deporte, a propuesta de Consejo Directivo del IPD, acordó que el deportista Sixto Jáuregui Carbajo, obtenga la condecoración de Laureles Deportivos del Perú, en el grado de GRAN CRUZ por haber obtenido el récord Mundial ejecutando 15 carambolas continuas en el Campeonato Mundial de Billar a Tres Bandas.

EL RECORD MUNDIAL DE SIXTO JÁUREGUI
Defendiendo los colores nacionales en el II Campeonato Mundial de Billar por Equipos Tres Bandas, realizado en la ciudad de Burdeos, Francia del 4 al 10 de septiembre de 1985, Sixto Jáuregui, logró una actuación consagratoria al conseguir 15 carambolas de volada, superando el récord mundial que mantenía el japonés Kobayashi con sólo 12, produciéndose así una estruendosa ovación de los espectadores, ante el asombro que generó tan extraordinaria hazaña.

“Quisiera decir que, en años anteriores a nivel nacional y continental, logré batir más de una vez, récords mundiales que no fueron homologados, porque la reglamentación de este deporte establece que para reconocer un récord mundial, debe ser conseguido en campeonatos mundiales. Esta vez, gracias a Dios, sí pude alcanzar la ansiada distinción”, dijo Sixto Jáuregui.

SÍGUENOS EN:
Google News