Deportes • JUN 12 / 2026
La Argentina le ganó a Brasil y se adueñó del clásico
Jueves, 14 / Nov / 2002

El resultado no llama la atención: la Argentina le ganó 11 a 6 a Brasil, en un partido en el que en todo momento fue superior. Aunque hay que destacar el taqueo de los brasileños y que la falta de caballada se notó a la hora de ponerlos en un mismo nivel.
Cambiaso se robó la escena del juego. Fue quien armó y distribuyo la bocha, además de anotar 7 goles fundamentales en el resultado.
Eduardo Heguy fue sólido en el fondo de la cancha, con salidas prolijas que llegaban al taco de Cambiaso.
Gonzalo Bourdieu y Facundo Pieres se adaptaron muy bien al juego de los dos más experimentados dentro de la cancha, acompañando los lujos de Adolfito y las salidas del Ruso.
Resultado final: La Argentina 11 v. Brasil 6
6to. chukker: ARG 0 v. BRA 0
En el ultimo tiempo no hubo goles pero no faltó emoción. Aunque fue el único chukker donde ninguno de los dos equipos se sacaron ventaja (la Argentina siempre estuvo arriba en el tanteador y ganó todos los parciales), hay que destacar el penal de 60 yardas que le atajaron a Eduardo Heguy y el tiro que erró Jorge Junqueira desde la misma distancia.
Los Equipos:
Argentina: Adolfo Cambiaso (h), 10; Facundo Pieres, 4; Gonzalo Bourdieu, 3, y Eduardo Heguy, 10. Total, 27.
DT: Alfonso Pieres. Suplente: Ignacio Heguy, 10, y Pablo Guiñazú, 3.
Brasil: Joao Paulo Ganon, 6; Rodrigo Andrade, 7; Jorge D. Junqueira, 6, y Ricardo Mansur, 8. Total, 27
DT y Suplente: José Eduardo Kalil, 4. 2º suplente: José Carlos Kalil, 4
Jueces: Juan José Alberdi y Martín Haurie. arbitro: Augusto Gómez Romero.
+ Artículos
Deportes • JUN 11 / 2026
Triunfazo de Galán en Francia: Le ganó a candidato al título
Deportes • JUN 10 / 2026
Buen balance para colombianos en Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 9 / 2026
Se corrió la tercera etapa de la Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026