Arrows al borde de la desaparición al quedarse sin inversor

Jueves, 12 / Dic / 2002
 
Colombia.com
El futuro del altamente endeudado equipo de F-1, Arrows se nubló casi definitivamente cuando el inversor alemán German Grand Prix Racing Team, que debía salvar la escudería, decidió romper el contrato con el equipo, según anunció el gerente de la empresa, Oliver Behring.

La empresa alemana tenía proyectado invertir en la escudería 100 millones de euros y así salvar de la bancarrota a Arrows, ya que a principios de diciembre la Federación Internacional de Automovilismo denegó a Arrows la licencia para 2003 por no tener la base financiera necesaria. Pero Behring explicó que denunció ahora los acuerdos firmados con Arrows fines de octubre porque la escudería no concretó, como había prometido, una reunión con la Comisión de la Fórmula 1 de la FIA para tratar la concesión de una licencia al equipo.

La Comisión reúne a miembros de los equipos, los organizadores, patrocinadores, fabricantes de motores y neumáticos, el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone y el presidente de la FIA, Max Mosley. Los expertos ya consideraban muy escasa la posiblidad de que Arrows, fundado por Tom Walkinshaw, pudiera conseguir de nuevo una licencia, puesto que en la temporada pasada ya no pudo participar en cinco carreras a causa de dificultades económicas.

Hasta el momento, Arrows no dispone para 2003 de motores ni de un patrocinador principal y además está enfrentado a las demandas de numerosos acreedores, entre ellos el piloto alemán Heinz-Harald Frentzen. En los últimos días los 160 asalariados de Arroows recibieron los papeles de despido y la página de Internet de la escudería está clausurada desde hace varios días. La escudería participa en la Fórmula 1 desde 1978, pero no consiguió ningún triunfo en las 382 carreras en que corrió.
SÍGUENOS EN:
Google News