La copa se mira y no se toca

Lunes, 24 / Feb / 2003
 
Colombia.com
Fabiola Zuluaga confirmó que Bogotá es un fortín para ella. Ayer, completó su cuarta corona en la Copa Colsánitas de tenis. La cucuteña viaja hoy para enfrentar el torneo de la WTA de Acapulco, México.

Fabiola Zuluaga ganó ayer su cuarto título de la undécima versión de la Copa Colsánitas y confirmó su reinado en Bogotá. La cucuteña se hace muy fuerte jugándo en casa y le proporcionó una nueva añlegría a todo el público que la apoyó permanentemente.

Video 1Video 2


En el transcurso del torneo sacó de circulación a la estadounidense Samantha Reeves, 111 del mundo; la argentina Gisela Gulko, 161; la húngara Katarin Marosi, 162; la también argentina y gran favorita, Paola Suárez, 25 WTA, antes de superar ayer a Anabel Medina. La cucuteña, ahora afrontará otros torneos fuera del país, en Estados Unidos y Europa.

Zuluaga, se hizo acreedora, a una bolsa de 22.000 dólares y 151 puntos para el escalafón del circuito de la WTA, lo que le permitirá ubicarse a partir del lunes entre las 60 mejores raquetas del ránking profesional.

La tenista local, de 24 años, recibió como trofeo de la organización del torneo una réplica del "Poporo Quimbaya", una pieza de orfebrería colombiana creada por la cultura indígena Quimbaya, comunidad que habitó el centro-oeste del país.

Fabiola no sólo ganó su cuarto título en Bogotá sino también que amplió a trece sus galardones desde cuando se hizo profesional, en 1994.
SÍGUENOS EN:
Google News