"Estoy junto a los campeones con lo que siempre soñé’, dice Armstrong

Domingo, 27 / Jul / 2003
 
Colombia.com
Para el campeón del Tour 2003, "incorporarme al club de los 5 no supone ninguna responsabilidad especial, pero es una sensación formidable". “De momento no me doy cuenta de que estoy a ese nivel, pero con el tiempo lo apreciaré más", dijo el campeón estadounidense que completó cinco Tour de Francia ganados.

Agregó que continúo viendo a Indurain, Anquetil, Merckx e Hinault como unos campeones que me hicieron soñar y siempre los admiraré”.

Armstrong, de 31 años, afirmó que por razón de edad no se acuerda de Anquetil ni de Eddy Merckx, pero sí de Hinault. Su referencia más cercana y más similar a él es la de Indurain.

"Salvando las diferencias físicas somos dos corredores que nos hemos basado en carrera en la misma línea táctica y estratégica: resistir en montaña, resolver contrarreloj y tener un sentido táctico muy planificado para evitar sorpresas", explicó.

El ciclista texano siempre se ha deshecho en elogios con Miguel Indurain y le ha puesto en el punto de admiración: "Es un hombre que siempre me ha asombrado y lo que dice bueno de mi se lo agradezco. Es el mejor regalo que me ha podido hacer una persona que no es muy aficionado a hablar", señaló.

El nuevo pentacampeón del Tour no olvida que Indurain acudió a Austin para participar en una carrera organizada por la Fundación de ayuda contra el cáncer, hecho que aprovechó el español para interesarse por su salud.

Respecto al proyecto del sexto Tour, Armstrong se mostró paciente y condicionó su presencia en 2004 a una preparación más exhaustiva. "Ahora mismo no pienso ni me obsesiona el asunto de los récords, pero si vengo el año que viene será en mejor forma que en este y claro, con el objetivo de ganar, para ser segundo no me planteo acudir", comentó.

Armstrong tiene claro que ha ganado su Tour más difícil, un Tour que se le antojó maldito desde que en la presentación del equipo un pájaro en su traje con una lluvia de excrementos. "Mi compañero Padrnos me dijo que íbamos a pasar dificultades", bromeó.

"Una vez pasado todo se ve más fácil, pero cuando lo examine con lupa desde mañana constataré que he ganado el Tour más difícil. La ventaja ha sido pequeña pero suficiente. He cometido errores, pero mis rivales también. Lo que está claro es que el primero es el más fuerte, y ese he sido yo", afirmó.

El nuevo miembro del selecto "Club de los 5" explicó que llegó con problemas tras sufrir una diarrea en la Dauphiné Liberé, que mezclado con una caída y la fuerte oposición de Iban Mayo le impidieron ofrecer la imagen imperial de otras ediciones.

Armstrong admitió errores en tácticos en carrera. "En Alpe D'Huez debí rematar a Ullrich, pero mi referencia fue Beloki y perdí la ocasión de aventajar al alemán en 3 ó 4 minutos. Después sufrí bastante en el Plateau de Bonascre. Ese día fui en el grupo y vi que rodaba como todos, por eso no me atacaron, todos iban justos y al terminar me sentí muy aliviado".

"El peor momento lo pasé en la contrarreloj de Cap Decouverte, cuando Ullrich me sacó 1.36. Fue un día de mucho calor, con más de 40 grados y se rodó muy rápido, no me sentí bien y me limité a perder lo menos posible. Fue un día muy malo", resaltó.

A partir de aquel momento todo fue remontar. "El Tour lo gané en Luz Ardiden. Ahí rematé lo que tenía que haber hecho en Alpe D'Huez, que es atacar en el momento oportuno para sacar ventaja. En Luz Ardiden fue un duro golpe para mis rivales y sobre todo para Ullrich", recordó.

Precisamente Ulrich fue el señalado por el vencedor del Tour como rival del futuro. "Hay que fijarse en los que te han complicado.
Ullrirch ha recuperado el nivel de hace cinco años y Beloki es peligroso, pero creo que ha tocado techo".
SÍGUENOS EN:
Google News