Actualización: Lun, 17 / Sep / 2012 3:54 pm
Lunes, 17 / Sep / 2012
Media: 5

Bogotá busca la sede de los Juegos Panamericanos 2019

La Alcaldía Mayor de la capital colombiana confirmó en un comunicado de prensa la intención oficial de participar por la sede de las justas deportivas más importantes de América.

Bogotá busca la sede de los Juegos Panamericanos 2019
Estadio Omnilife de Guadalajara en la inauguración de los Juegos Panamericanos 2011. Archivo EFE
  • Share
Con la firme intención de ser sede de la XVIII edición de Los Juegos Panamericanos 2019, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego envió una carta a la presidencia de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), para postular a la capital como candidata para albergar las justas deportivas más importantes del continente.

El secretario Privado de la Alcaldía Mayor, Jorge Rojas, informó que "en los próximos días se realizará una reunión con el Gobierno Nacional y funcionarios del Comité Olímpico Colombiano para sumar fuerzas y estudiar las estrategias a seguir. Bogotá tendrá la gran posibilidad de mostrar al mundo la visión de ciudad humana que estamos construyendo".

El funcionario sostuvo que con juegos o sin ellos el reto de la Administración Distrital es avanzar y desatrazar la infraestructura en el tema de escenarios deportivos, e incentivar la práctica de la actividad física para deportistas de competencia y ciudadanos.

Para el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, Elemir Pinto, Bogotá estará apta para realizar los Juegos Panamericanos. "Para el 2019 la ciudad tendrá un nuevo aeropuerto, estará en funcionamiento el nuevo Sistema Integrado de Transporte Público con todas las troncales de Transmilenio funcionando además la capital será una ciudad adaptada al cambio climático".

El director del Instituto agregó que "queremos ser tenidos en cuenta por los 42 países que integran el olimpismo panamericano. Tenemos grandes posibilidades de ganar esa candidatura".

A la fecha se conoce que Santiago de Chile es otra de las ciudades que junto a Bogotá, inició el proceso para obtener la sede.

El único evento en deportes de conjunto que la ciudad organizó fueron los I Juegos Bolivarianos de 1938, en donde participaron Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá, Bolivia y el anfitrión Colombia. En 2010 Bogotá sirvió como subsede de los XXI Juegos Centroamericanos cuya sede fue Mayagüez en Puerto Rico.

Cabe recordar que en el mandato anterior de Samuel Moreno, Bogotá fue candidata para los Juegos Panamericanos 2015, siendo derrotada en la votación final por Toronto, Canadá (sede elegida), y Lima, Perú.


Con información de la oficina de prensa de la Alcaldía Mayor de Bogotá
Media:

    RELACIONADOS

    Elkin Serna y Moisés Fuentes serán recibidos en la sede de gobierno por el Presidente de Colombia.

    Leer Artículo

    La competencia atlética que se desarrolla en el edificio más alto de Colombia ha sido reconocida como una de las 18 mejores carreras en ascenso vertical del mundo.

    Leer Artículo

    Deportes

    El británico Chris Froome terminó primero y Nairo quedó en quinta posición, mañana se define el título.

    Leer Artículo

    El ciclista colombiano Nairo Quintana sigue siendo el líder del Tour de Romandía

    Leer Artículo

    Elianis Garrido está entre las finalistas para ser porrista de los Dolphins de Miami.

    Leer Artículo

    Nairo Quintana ganó la segunda etapa de la Vuelta a Romandía y es el nuevo líder de la clasificación general.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    En el Día del Trabajo el papa Francisco pide que se promueva modelo de desarrollo que tenga en cuenta la dignidad humana Leer Artículo
    El presidente Juan Manuel Santos, dio la orden a la Fuerza Pública de perseguir al ELN mientras no dé muestras de querer la paz. Leer Artículo
    De esta manera arrancó la primera parte de la jornada 16 de la Liga Águila Leer Artículo
    Desde el primero de mayo el precio de la gasolina se incrementará 104 pesos y el ACPM 75 pesos. Leer Artículo
    Top5 de los futbolístas que no debieron posar ante una cámara como modelos. Leer Artículo