Sebastián Saavedra va por un giro radical para la Indy Car en Brasil

El colombiano no ha tenido un buen inicio de fin de semana para la carrera de Sao Paulo. "Estoy un poco desilusionado con el resultado", dijo. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El colombiano no ha tenido un buen inicio de fin de semana para la carrera de Sao Paulo. "Estoy un poco desilusionado con el resultado", dijo. 

El Piloto Bogotano, Sebastián Saavedra enfrento un día muy complicado en las calles de Sao Paulo, en un proceso de adaptación a un circuito nuevo para él y en el que la información que se tenía para la puesta a punto del auto no dio muy buenos resultados y prácticamente toco trabajar de cero, con muy poco tiempo de práctica y esto hizo que solo pudiera estar en la posición 22 con un registro de 1:25,382 contra un tiempo de 1:24,150 de Will Power que fue el más rápido.

La clasificación se desarrollo como se esperaba, ya que el equipo en el proceso de encontrar una puesta a punto, fue muy agresivo y cometió algunos errores con la estrategia y Sebastián no pudo aprovechar el grip de las llantas en su mejor momento para poder estar en una mejor posición y solo pudo lograr la posición 23 con un registro de 1:24,296, contra el registro del pole man Will Power que consiguió marcar un registro de 1:21,895. Con esta diferencia es fácil concluir que la puesta a punto del vehículo no iba por buen camino y el equipo ha tomado la determinación de hacer un cambio radical para la carrera, esperando que funcione y se saque un buen resultado en Brasil.

SEBASTIAN SAAVEDRA

“Estoy un poco desilusionado con el resultado, porque sé que tengo con que estar más adelante pero desafortunadamente estamos muy perdidos con el setting del carro y así no hay forma de estar donde quiero. El principal problema es que la información que le doy al equipo, para hacer cambios y tratar de ser mas rápido, los ingenieros no encuentran que hacer para que el carro vaya como yo quiero. Este es un circuito donde podemos acercarnos mucho a los de adelante y esperamos que con los cambios radicales que le hicimos al auto para la carrera, podamos lograr algo mejor que el día de hoy. Mañana saldremos con una estrategia agresiva y espero que funcione bien”.