Gabby Chaves invitado a correr en el Delta Wing

Gabby Chaves, a bordo del Delta Wing, correrá mañana en las 10 horas Petit Le Mans, una competencia de duración  que se realiza en el marco del Campeonato TUDOR en el que compiten los mejores autos prototipo de América.  

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Gabby Chaves, a bordo del Delta Wing, correrá mañana en las 10 horas Petit Le Mans, una competencia de duración  que se realiza en el marco del Campeonato TUDOR en el que compiten los mejores autos prototipo de América.  

Debido a sus logros en las pistas norteamericanas,  el joven  colombiano fue convocado nuevamente a competir en el Delta Wing, junto a los pilotos británicos Katherine Legge, quién viene de debutar en la novedosa Fórmula E y  Andy Meyrick, segundo en el campeonato Europeo  Blancpain .

 

Estos tres pilotos serán los encargados de conducir el famoso Delta Wing, un auto pensado y diseñado  por el dueño del equipo, Don Panoz, el cual retorna a la pista con un avance  mecánico importante.

El campeonato entra en su recta final en la pista Road Atlanta, un autódromo situado en Braselton, estado de Georgia (Estados Unidos). Allí el equipo Delta Wing Racing actúa como local y es por eso que todas las miradas se centran en el bogotano Gabby Chaves, flamante campeón de la Indy Lights y futuro piloto de la Indy Car.

"Estoy especialmente emocionado porque el desarrollo que hemos hecho en los últimos meses ha comenzado realmente a coger fuerza y a mostrar resultados. Estoy contento   de ver lo que podemos hacer en Atlanta, especialmente porque es la carrera donde esta ubicada la sede para la tripulación y el equipo. Tengo muchas ganas de salir y conseguir un buen resultado en la competencia ", indicó el colombiano Chaves.”

Respecto al circuito el jóven piloto bogotano comentó “Road Atlanta es mi pista favorita de América. Es una pista de ritmo; simplemente fluye. Un paso en falso aquí y todo sale mal. Estás en el borde del límite y me encanta”.

Pilotos de trascendencia en el automovilismo norteamericano como el escocés Scott Dixon, múltiple campeón en la categoría Indy Car; Christian Fittipaldi, Sebastian Bourdais y Scott Pruett, estarán presentes en la misma categoría en la que correrá Gabby Chaves a bordo de su Delta Wing.

La competencia está pactada para que inicie a las 11:15 AM (hora local) y contará con 4 categorías, siendo la del colombiano (Prototipos) la más importante de ellas. 

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com