Sebastián Saavedra sueña con estar en el centenario de las 500 millas de Indianápolis

De clasificar el próximo domingo, el joven bogotano estaría por segunda vez en la carrera más tradicional de los EE.UU.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

De clasificar el próximo domingo, el joven bogotano estaría por segunda vez en la carrera más tradicional de los EE.UU.

El piloto colombiano tiene en frente el reto de volver a participar en las 500 Millas de Indianápolis, una de las carreras más importantes del automovilismo mundial que llega a sus 100 años y que este fin de semana cumple su sesión clasificatoria.

El joven bogotano luchará por volver a la carrera en la que debutó el año anterior y lograr uno de los 33 puestos de salida con su nuevo equipo Conquest Racing que tiene mayor tradición en la competencia.

En la pasada versión Saavedra logró la clasificación convirtiéndose en el piloto más joven en la historia en tomar la salida y terminó en el puesto 23 luego que un choque contra el muro lo dejara fuera.

Para este año el piloto colombiano siente que el auto está mejor mecánicamente y gracias a la trayectoria del equipo se siente más seguro.

“Conquest Racing es un equipo con trayectoria, con un auto competitivo, mientras que el año pasado corrimos con las uñas, con lo que no me explico cómo logramos estar dentro de los 33. Este auto tiene un desarrollo especial para carreras de este tipo, todas las piezas que pueden causar fricciones que resten velocidad están hechas en materiales especiales para disminuir esto, la parte aerodinámica, la suspensión y en otras piezas donde hay reducción en el Draft y donde se puede ir ganando velocidad, también en pequeños detalles como la viscosidad de los aceites de caja y motor y hay otra cantidad de cosas” declaró Saavedra.

Los entrenamientos se han visto afectados por la lluvia y las constantes suspensiones, los pilotos que han logrado hacer las vueltas más rápidas son Miek Conway con una vuelta a 219.910 millas por hora y el estadounidense Marco Andretti realizó su prueba a 220.656 millas por hora.

La clasificación será este fin de semana, donde sólo 33 pilotos toman la partida de 43 que se presentan  y la carrera será el 29 de mayo en la mítica pista que viera coronarse campeón en el 2000 al colombiano Juan Pablo Montoya.

COLOMBIA.COM