Los colombianos en el Rally Dakar están bien pero deben retirarse

Según el especialista en autos, Diego Fernando Mejía, la tripulación colombiana chocó y dañó su auto, por lo que tendrán que abandonar.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Según el especialista en autos, Diego Fernando Mejía, la tripulación colombiana chocó y dañó su auto, por lo que tendrán que abandonar.

El Rally Dakar de los colombianos Juan Manuel Linares y Andrés Campuzano estuvo lleno de confusiones.

En las horas de la noche de ayer lunes se supo que el equipo colombiano aún no había llegado a la meta y estaban desparecidos en el recorrido de la segunda etapa, que comprendía entre las localidades argentinas de Santa Rosa y San Rafael.

Hoy martes, el especialista en autos Diego Fernando Mejía aclaró las duda luego de hablar con el  copiloto de la tripulación Andrés Campuzano, que le confirmó que estan bien pero debieron abandonar la competencia.

Según Campuzano, en diálogo con Mejía, la tripulación chocó con una duna y eso les provocó el rompimiento del cardan y el tanque de gasolina, lo que los obligó a pasar la noche en el lugar del choque.

En la mañana del martes la organización les dio una hora para reparar el Nissan marcado con el número 381, pero el tiempo no fue suficiente y esto los llevó al retiro definitivo.

Con esta situación los colombianos debieron abandonar la competencia, pero seguirán en el trazado en un carro acompañante para tomar experiencia.

Esta era la segunda oportunidad que un equipo colombiano estaba en el Rally Dakar. El año anterior, liderados por el mismo Juan Manuel Linares y con el acompañamiento de Jorge Perdomo, la tripulación llegó hasta la sexta etapa y debió abandonar por fallas en el auto.

COLOMBIA.COM