Tatiana, anímada pese al duro fin de semana en Brands Hatch

La piloto colombiana del equipo Double R, Tatiana Calderón, continuó sumando experiencia en un duro fin de semana en circuito de Brands Hatch, donde se cumplió la cuarta fecha de la Fórmula 3 FIA Europea.

La piloto colombiana Tatiana Calderón. Foto: Facebook
La piloto colombiana Tatiana Calderón. Foto: Facebook

La piloto colombiana del equipo Double R, Tatiana Calderón, continuó sumando experiencia en un duro fin de semana en circuito de Brands Hatch, donde se cumplió la cuarta fecha de la Fórmula 3 FIA Europea.


Un puesto 20 en la válida 12 del domingo, fue lo mejor que obtuvo este fin de semana en las tres carreras disputadas en el legendario escenario británico.

Sus resultados son un nuevo testamento del nivel de la categoría en la que el británico Jann Mardenborough, compañero de competencias de Tatiana en Nueva Zelanda a principios de este año, terminó como el mejor novato en el puesto 13 y con una vuelta de retraso respecto al ganador.

La acción en pista se inició el viernes para Tatiana con un promisorio arranque en práctica, ubicándose en el puesto 15 entre los casi 30 participantes, algo que luego no pudo plasmar en un resultado similar en clasificación.

Desde el puesto 26 en la parrilla para la válida 10, Tatiana realizó una admirable remontada, disputando posición con su compañero de equipo Sean Gelael durante la mayor parte de la carrera pactada a 51 vueltas. Al final, rodando en un buen ritmo, lograría superarlo para cruzar la meta en el puesto 22.

"Fue duro, 51 vueltas en Brands Hatch son bastantes pero hay que intentar entrar en un ritmo," dijo Tatiana. "Estoy satisfecha porque fue muy consistente y al final pude pasar a Sean (Gelael)."

El segundo encuentro en pista del sábado resultó frustrante para la colombiana, algo a lo que ella respondió con caracter en la segunda parte de la carrera.

Tras superar a la italiana Michela Cerruti en duelo por posición inicialmente, Tatiana tuvo que cumplir con una penalización por no obeceder las banderas azules, a juicio de los comisarios.

Cumplida la sanción, Tatiana recortó totalmente la diferencia de 11 segundos con Cerruti para sobrepasarla nuevamente en la vuelta 34 y curzar así la meta en el puesto 25.

"No hice una arrancada muy buena porque desde mi puesto de partida no veía bien los semáforos," dijo Tatiana. "Siempre es dificil pasar en esta pista pero después de sobrepasar a Cerruti, sin tráfico, estaba mucho más cerca de los tiempos de punta. La penalización fue desafortunada pero me generó el reto de recuperar lo perdido. Creo que traía la velocidad para haber podido terminar más adelante y me sentí mucho más cómoda con el carro, especialmente en la parte más rápida de la pista."

En la válida 12 disputada este domingo el progreso de Tatiana se vería mermado nuevamente por una penalización, este ver por haber hecho una partida en falso, a pesar de la cual logró remontar para clasificarse en el puesto 20.


Con información de la oficina de prensa.