El colombiano Gabby Chavez se coronó campeón de novatos de la F3 italiana

A sus 17 años el colombiano tuvo una destacada temporada que lo llevó a sumar en 14 carreras de las 16 disputadas.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

A sus 17 años el colombiano tuvo una destacada temporada que lo llevó a sumar en 14 carreras de las 16 disputadas.

El piloto colombiano Gabriel “Gabby” Chaves de 17 años de edad, se coronó Campeón de Novatos de la Fórmula 3 Italiana con el Equipo Eurointernational con 195 puntos, 25 más que el subcampeón, el italiano Kevin Giovesi, entre 20 pilotos novatos que obtuvieron puntos a lo largo del Campeonato del presente año 2010.

En la Clasificación General Final, cuyo puntaje es separado del de los novatos, Gabby estuvo en el Top 10 entre 41 pilotos participantes de 10 nacionalidades distintas, de los cuales sólo 22 lograron obtener puntos.

En el 2010 la Fórmula 3 Italiana fue una de las categorías más concurridas y de más alto nivel en Europa debido al premio mayor del Campeonato, consistente en un test en la F1 con Ferrari para los tres primeros de la General, por lo cual contó con la participaron de pilotos muy destacados en el Automovilismo mundial.

El joven piloto colombiano sumó puntos en 14 de las 16 carreras del campeonato, obtuvo una pole en Hockenheim, Alemania, y en toda la temporada fue el mejor de su equipo, el Eurointernational, y también casi siempre su auto fue el primero entre los de chasis Mygale.

“Estoy muy feliz, alcanzamos parte de los objetivos propuestos en la temporada. El título de los novatos es muy importante, además obtuvimos una pole y fuimos protagonistas en casi todas las carreras. Agradezco a todos el apoyo, en especial a mi familia y a Felipe Santos", fue lo primero que dijo Gabby Chaves al terminar la última carrera en Monza.

El joven piloto bogotano señaló que ya comenzaron a analizar en que categoría y con qué equipo disputaran la próxima temporada y confirmó que en los próximos días realizarán un nuevo test con el equipo ART, Campeón de la GP3 del 2010.

Chaves también dijo que la temporada fue muy provechosa al tener que participar en todas las decisiones del equipo, que como él eran nuevos en la categoría, trabajo que le sirvió para crecer como piloto.